trabajo colaborativo 1

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
TRABAJO DE PSICOLOGIA
1) ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?

Se llama inteligencia a la capacidad o actitud que tiene cada individuo para la adaptación a situaciones nuevas o a su medio ambiente engeneral.
Cuando nos referimos a inteligencia también podemos decir que es la capacidad que tiene el ser humano para resolver distintos tipos de problemas ya sean personales o de su entorno.
Existen trestipos de inteligencia las cuales mencionare a continuación, inteligencia practica, inteligencia abstracta y la inteligencia verbal. Por consiguiente el termino inteligencia es la capacidad individualque tiene cada persona para aprender o adquirir nuevos conocimientos.



2) ¿QUE ES EL C. I?

El C. I se define como cociente intelectual de cada ser humano
C I es una formula la cual fuecreada para medir la edad mental y la edad cronológica multiplicado x 100 para así poder identificar qué grado de cociente intelectual tiene cada individuo. Cuando se determina una inteligencia normales porque la edad mental coincide con la edad cronológica es decir su C I es de 100
Por otro lado si la edad mental es mayor que la cronológica aquí C I es mayor que 100, y si por lo contrario laedad mental es menor que la cronológica su C I es inferior a 100 todo esto nos puede medir y decir si el cociente intelectual de una persona se halla por encima o por debajo de la que corresponde con laedad.

3) ¿ENCUENTRE LA RELACION ENTRE C.I Y RETRASO MENTAL?



El retraso mental (o debilidad mental) se presenta cuando hayamos un nivel de inteligencia inferior a lo normal. El cocienteintelectual, medido con pruebas estandarizadas y de aplicación individual, debe estar por debajo de 70 (la nota normal de CI se considera entre 85 y 115).






4) ¿Qué ES PARA USTED PENSAR?Pensar es una actividad la cual los seres humanos realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos de todo el mundo durante nuestra estancia, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología
  • Trabajo colaborativo # 1
  • Trabajo Colaborativo No 1 Filosantigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS