Trabajo colaborativo 1

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO UNO

ANGEL JOSE GONZÁLEZ VILORIA JOSE LUIS GAVIRIA EUGENIO ENRIQUE ESCORCIA MABEL LORENA MALAVER ALMA JULIETH FRAGOSO CURSO: 401202. GRUPO 17

RESPUESTAS AL CUESTIONARIO FILOSOFIA ANTIGUA

TUTOR: EINAR IVAN MONROY

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

BOGOTÁ

ABRIL DE 2012

TABLA DE CONTENIDO: Pág.: • Introducción.

……………………………………………………………

4• Desarrollo de la Actividad…………………….………………………….

5

• Conclusión. …………………………………………………………….. • Bibliografía…………………………………………………………………

8

9

INTRODUCCION

En el presente trabajo, desarrollaremos la actividad investigativa propuesta en el trabajo colaborativo planteada por el tutor en lo que respecta al curso de FILOSOFÍA ANTIGUA, en el desarrollo de la unidad uno. Nos aventuraremos eneste mar de conocimiento, analizando con reflexión los inicios de la sabiduría y el amor hacia esta. Indagaremos por los primeros conceptos y propondremos una visión de la realidad de de la educación frente los problemas de hoy en día.

FILOSOFÍA ANTIGUA, nos ayuda a conocer como ha sido la evolución del hombre en el pensamiento, iniciando con los primeros padres hasta nuestros días, así comoel empeño por saber cómo interpretar y razonar sobre los asombros de la naturaleza.

JUSTIFICACION:

El presente trabajo se realiza con el fin de presentar de forma clara la solución a las inquietudes planteadas en e cuestionario de trabajo cuyo objetivo es conocer y apropiarse de los conceptos principales de la estructura del curso y del aula virtual e identificar las normas que regulan lasactividades académicas en la plataforma virtual, ósea nuestro escenario de formación. Para ello debemos tener en cuenta haber leído y navegado en la plataforma y familiarizarse con la estructura del mismo. Continuación abordaremos el trabajo planteado, dando respuesta a los interrogantes y llegando a conclusiones aplicables en la actividad de estudio.

Desarrollo de la Actividad Temáticas yproducción individual: Conversatorio Origen de la Filosofía en Grecia.

¿Donde se dejo el hombre asombrar por el amor al conocimiento, el anhelo por descubrir el significado de las cosas y encontrar el origen de todo lo existente? Esta es quizás una pregunta con respuestas controversiales, ya que distintos autores muestran posturas diferentes y explicaciones muy dispares con respecto a este tema.Hoy quiero mostrar mi postura al respecto, quiero según mi opinión decir que el ambiente madre, el primer lugar donde el hombre pudo libremente pensar y desarrollar su deseo de conocer fue en Grecia, para esto apoyo mi teoría en el escrito de F. M. Cornford, ya que gracias a la cultura griega rodeada de mitología y religiosidad, el ser humano desea evolucionar de este aspecto irracional y simple aindagar por que o de que resultan los fenómenos, se da entonces un paso evolutivo en la conciencia del ser humano, saliendo del mito al logos, de lo imaginario a lo racional. Se comienza a dejar de ver el mundo como un lugar regido por dioses y producto de hechos sobrenaturales, la realidad deja de ser entendida a partir de fenómenos y se inicia a explicarla a través de la razón.

Es entonces,este salto el que nos da como resultado la filosofía, la madre de todo conocimiento, la fuente de la que irradia todo cuanto puede ser pensado, se descarta entonces, a partir de los griegos, explicaciones místicas con carácter animista, llenas de magia, y que recurren a lo improbable e invisible como base de lo visible, y que además acepta lo sobrenatural y lo extraordinario como razón de ser detodo lo real. Los griegos a diferencia de cualquier otra cultura, separan los irracional e imaginario de lo racional, es decir, la cuna del pensamiento no puede ser oriente u otra región ya que estas culturas tiene a sus sabios como personas que exclusivamente pueden orientar un saber, que poseen teorías ocultas y que corresponden a una casta exclusiva, mientras que los griegos eran personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología
  • Trabajo colaborativo # 1
  • Trabajo Colaborativo No 1 Filosantigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS