trabajo colaborativo 1

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014


HERRAMIENTAS PARA COMPRIMIR ARCHIVOS


FORMATOS MÁS COMUNES

Algunos de los formatos de compresión  de archivos más usados en todos los programas para realizar esta función son:

.ARJ: Acrónimo de Archived by Robert Jung ("Archivado por Robert Jung"). Este formato es muy antiguo y era de los más extendidos en el sistema operativo MS-DOS, aunque en la actualidad apenas es utilizado,ya que carece de una interfaz gráfica y su compresión se aleja de estar entre las mejores.

.ZIP: Actualmente es uno de los más utilizados. PKWARE desarrolló este formato en 1989, el cuál era generado con el programa PKZIP. Ahora hay muchos programas que pueden generar este formato (WinZip, PeaZip...). Una de las ventajas que tiene este formato es la posibilidad de partir los archivos que seandemasiado grandes (aunque esta característica ya la tienen muchos compresores, como .RAR, .CAB...).

.RAR: Este formato propietario tiene prácticamente todas las ventajas del .ZIP y además tiene mejor optimizado los algoritmos de compresión, aunque eso hace que vaya más lento. Otra ventaja que tiene respecto al .ZIP es que permite la compresión sólida , es decir, que puede comprimir variosficheros como si fueran uno en el momento de aplicar los algoritmos de compresión, lo que implica un mejor aprovechamiento en la compresión.

.GZ: Extensión de GZIP (GNU ZIP), el cuál no hay que confundir con ZIP, ya que ni siquiera son compatibles.

El formato de GZIP no es capaz de archivar por sí solo los documentos, tan sólo los comprime, por ello suele ir acompañado de otra aplicación que lopermite, por lo general en GNU/Linux, el TAR, quedando archivos con extensión .TAR.GZ.

.BZ2: A diferencia de GZIP, tiene licencia BSD  (también libre) y, por lo general, mayor RC, aunque con la consecuente mayor uso de memoria y tiempo de ejecución. Junto a .GZ, son los formatos de compresión más utilizados en Guadalinex (sin contar con el .DEB o el .RPM, que son principalmente archivos deinstalación de paquetes, también comprimidos).

.CAB: Este formato es el que venía por defecto al comprimir con Microsoft Windows, aunque como compresor no es muy utilizado. Esta extensión se utiliza también para algunas instalaciones, aunque da pie a equívocos con InstallShield , que es un programa de instalación que utiliza archivos .CAB pero que no guardan el mismo formato.


FREECOMPRESSOREmpresa que lo desarrollo: Aedge Performance BCN, S.L.U.
Descripción:
Reduce el tamaño de los archivos hasta un 56%.
Soporta hasta 26 formatos de compresión (ZIP, 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, BH, BZ2, CAB, CPIO, DEB, GCA, GZ, IMP, JAR, LHA (LZH), LIB, RAR, RPM, SQX, TAR, TGZ, TBZ, TAZ, YZ1 y archivos ZOO).
Encriptación segura en diferentes formatos (Blowfish 128 bit, DES 6 bit, Triple DES 168bit, Rijndael 128, 192 y 256 Bit.
Opción de añadir una contraseña de protección a los archivos.
Compatible con todos los navegadores y sistemas operativos Windows XP, vista, y 7.
Tamaño 3.3 MB.
Uso
Existen dos modalidades para comprimir.
1. Selecciona el archivo o la carpeta que quiera comprimir, hacer clic en el botón derecho y selecciona una de las opciones de compresión existentes.
2.Ejecutar el programa y hacer clic sobre el icono que pone crear un archivo nuevo, asignar el nombre, elegir la carpeta donde se guardará, y seleccione el archivo o carpeta que quiera comprimir.



POWERARCHIVER

Empresa que lo desarrollo: ConeXware

Descripción
Soporte ZIP PowerArchiver
Mejora de la velocidad de compresión zip y extracción en cualquier ocasión.
Soporte completo para elformato ZIPX avanzada - LZMA, JPEG, PPMd, BZIP2 y WAVPACK en ZIP / ZIPX, según los últimos estándares ZIP.
Soporte completo para el formato ZIP más básico que es compatible con todos los archivadores por ahí, así como el Vista / 7 lector XP / zip incorporada en Windows.
Motor Multicore LZMA para ZIP / ZIPX.
Compatible con Windows XP, server (2003, 2008, 2012), vista, 7, 8, 8.1.
150 MB para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología
  • Trabajo colaborativo # 1
  • Trabajo Colaborativo No 1 Filosantigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS