TRABAJO COLABORATIVO 1

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015


TRABAJO COLABORATIVO Nº 1
La Economía y la toma de decisiones empresariales



FECHA DE ENTREGA
05 de Junio de 2015

“El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir” Mark Van Doren.


INDICE

INTRODUCCIÓN 3
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA TOMA DE DECISIONES 4
OBJETIVO 4
DEFINICIÓNES 5
HISTORIA 5
GENERALIDADES 6
CARACTERICAS 8
VENTAJAS DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS 9
DESVENTAJAS DE LAINTELIGENCIA DE NEGOCIOS 11
TIPOS DE HERRAMIENTAS 11
CONCLUSIÓN 13
BIBLIOGRAFIA 14








INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema del uso de la inteligencia en los negocios que se puede definir como la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
Lacaracterística principal es el apoyo que esta brinda en la toma de decisiones.
Para analizar esta característica y asegurar que la decisión que se tome sea la más estratégica y cercana a la realidad es necesario clasificar datos, informaciones y conocimientos tales como: análisis predefinidos, consultas, pronósticos, etc.
Se dice que la inteligencia en los negocios ha evolucionado desde los sistemas deapoyo a las decisiones, que se inició en la década de 1960 y desarrollado a lo largo de mediados de los años 80. El término Inteligencia de Negocios hizo su aparición en 1996 en un reporte por parte de Gartner Group; empresa pública estadounidense, que se dedica a la investigación tecnológica, consultoría y análisis de negocios.
El presente trabajo contiene los elementos necesarios para conocer laimplicación del uso de la Inteligencia de Negocios en la toma de decisiones en los negocios.




INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN LA TOMA DE DECISIONES

OBJETIVO
El objetivo principal es que con la información que brinda esta estrategia, la toma de decisiones en las organizaciones sea más efectiva, reduciendo costos, incrementando la rentabilidad, mejorando la gestión con los clientes reduciendo losriesgos entre otros.


DEFINICIÓNES
inteligencia de negocios: se denomina BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.
Toma de decisiones: La toma de decisiones, es la capacidad de elegir un curso de acción entrevarias alternativas.





HISTORIA
En un artículo de 1958, el investigador de IBM Hans Peter Luhn utiliza el término Inteligencia de Negocio. Se define la inteligencia como: "La capacidad de comprender las interrelaciones de los hechos presentados en tal forma como para orientar la acción hacia una meta deseada".
La inteligencia de negocios, tal como se entiende, hoy en día se dice que haevolucionado desde los sistemas de apoyo a las decisiones que se inició en la década de 1960 y desarrollado a lo largo de mediados de los años 80's. DSS se originó en los modelos por computadora, creado para ayudar en la toma de decisiones y la planificación. Desde DSS, data warehouses, sistemas de información ejecutiva, OLAP e inteligencia de negocios entraron en principio centrándose a finales de losaños 80.
En 1989, Howard Dresner (más tarde, un analista de Gartner Group) propuso la "inteligencia de negocios" como un término general para describir "los conceptos y métodos para mejorar la toma de decisiones empresariales mediante el uso de sistemas basados ​​en hechos de apoyo". No fue hasta finales de 1990 que este uso estaba muy extendido.
GENERALIDADES
Inteligencia de Negocios (BusinessIntelligence) La Inteligencia de Negocios no es solo relativa al área de las organizaciones privadas, sino también hoy en día relativo a los gobiernos y el desarrollo de sus políticas públicas. Los orígenes e historia del Business Intelligence (Inteligencia de Negocios, Inteligencia de Mercados) han marcado claramente el desarrollo de los mercados, así como a sus participantes. Dado que hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología
  • Trabajo colaborativo # 1
  • Trabajo Colaborativo No 1 Filosantigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS