TRABAJO COLABORATIVO 2 LEGISLACIÓN DE TELECOMUNICACIONES

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013




1. Los servicios legales de radiocomunicación de Banda Ciudadana
Los servicios prestados por la empresa XXXX
ESTACIÓN FIJA: Estación de radiocomunicación del servicio fijo, cuyos equipos y antena se encuentran instalados en puntos fijos determinados.


ESTACIÓN MÓVIL: Estación de radiocomunicación del servicio móvil, destinada a ser utilizada en movimiento o mientras esté detenidaen puntos no determinados.


BANDA DE 11 METROS: Longitud de onda aproximada de las frecuencias radioeléctricas de la banda de 27 MHz.





SERVICIOS ESPECIALES: Son aquellos que se destinan a satisfacer, sin ánimo de lucro ni comercialización en cualquier forma, necesidades de carácter cultural o científico. Acorde con lo establecido por Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT, losServicios Especiales son destinados a satisfacer necesidades de interés general.

SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Aquellos que son prestados por personas jurídicas, publicas o privadas, debidamente constituidas en Colombia, con o sin ánimo de lucro, con el fin de satisfacer necesidades específicas de telecomunicaciones a terceros, dentro del territorio nacional o en conexión con el exterior.SERVICIOS AUXILIARES DE AYUDA: Servicios de telecomunicaciones que están vinculados a otros servicios públicos, y cuyo objetivo es la seguridad de la vida humana, la seguridad del Estado o razones de interés humanitario.

OPERADOR DE BANDA CIUDADANA: Persona autorizada para instalar, operar y gestionar Sistemas de Radiocomunicación de Banda Ciudadana, en virtud de licencia otorgada por elMinisterio de Comunicaciones.



2. Las frecuencias autorizadas para sus servicios, explicando el porque no puede acceder a otras que son restringidas

BANDA DE FRECUENCIAS
ATRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS. Se atribuye dentro del territorio nacional el rango de frecuencias del servicio Fijo - Móvil radioeléctrico, comprendido entre 26,96 MHz y 27,41 MHz, para la operación y uso compartido de losSistemas de Radiocomunicación de Banda Ciudadana en los servicios especiales y auxiliares de ayuda, con la siguiente distribución y canalización de la banda de frecuencias:

DISTRIBUCIÓN DE CANALES DEL SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIÓN DE BANDA CIUDADANA








CANALES DE LA BANDA CIUDADANA ATRIBUIDOS AL SERVICIO AUXILIAR DE AYUDA



3. En su portafolio se debe detallar las característicastécnicas legales que deben tener en cuenta para prestar un servicio adecuado

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
RED DE TELECOMUNICACIONES DEL SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIÓN DE BANDA CIUDADANA.
Las diferentes estaciones autorizadas de Banda Ciudadana conforman la red de telecomunicaciones del Sistema de Radiocomunicación de Banda Ciudadana, que mediante su cobertura radioeléctrica y la comunicacióncompartida, permite un cubrimiento nacional, en la cual el espectro radioeléctrico atribuido es el principal elemento.

La operación de estaciones de Banda Ciudadana, así como el uso de los canales radioeléctricos atribuidos por la presente Resolución, requiere de autorización y permiso previo otorgado por el Ministerio de Comunicaciones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS.
Los equipos delSistema de Radiocomunicación de Banda Ciudadana deberán operar única y exclusivamente en las frecuencias atribuidas por la presente Resolución, y deberán satisfacer las siguientes características técnicas:

8.1. Frecuencia. Los equipos del Sistema de Radiocomunicación de Banda Ciudadana
utilizarán equipos de frecuencias fijas en cada uno de los cuarenta (40) canales autorizados o con osciladorde frecuencia variable (VFO), siempre y cuando se sintonicen las frecuencias estipuladas para los 40 canales autorizados.

8.2. Modulación. Se autoriza la modulación de amplitud en equipos de la estación del
Sistema de Radiocomunicación de Banda Ciudadana en las siguientes emisiones:

A3E: Un canal de voz con Doble banda lateral.
H3E: Un canal de voz con Banda lateral única con portadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 2 Legislacion Comercial Y Tributaria
  • Trabajo Colaborativo 2 Telecomunicaciones
  • Trabajo Colaborativo Legislaciòn Comercial
  • Trabajo Colaborativo 2 Legislacion Comercial
  • Trabajo Colaborativo No. 2 Legislacion Farmaceutica
  • Legislacion Laboral Trabajo Colaborativo 2
  • trabajo colaborativo 2 legislacion laboral
  • Trabajo legislacion laboral (colaborativo 2)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS