Trabajo colaborativo 2 teoria general de sistemas

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
TRABAJO COLABORATIVO 2


TEORIA GENERAL DE SISTEMAS



GRUPO


TUTOR






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
“UNAD”





Introducción
Hoy se define un sistema como «un todo estructurado de elementos, interrelacionados entre sí, organizados por la especie humana con el fin de lograr unos objetivos. Cualquier cambio o variación de cualquiera de los elementos puededeterminar cambios en todo el sistema». El dinamismo sistémico contempla los procesos de intercambio entre el propio sistema y su medio, que pueden así modificar al sistema o mantener una forma, organización o estado dado del mismo.
Los sistemas en los que interviene la especie humana como elemento constitutivo, sociedad, educación, comunicación, etc., suelen considerarse sistemas abiertos. Sonsistemas cerrados aquellos en los que fundamentalmente los elementos son mecánicos, electrónicos o cibernéticos.
Mediante la elaboración de este trabajo aplicaremos estos conocimientos identificando el sistema de la empresa como un todo, es decir en su totalidad, y para esto es muy importante conocer muy bien la actividad de la cual se dedica la empresa, ya que nos brindara la oportunidad deconocerla desde el punto de vista organizacional y estructural.













Objetivos
Aplicar los conocimientos vistos en la Unidad 2 en la empresa seleccionada.
Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir las características, funciones y comportamientos sistémicos.
Identificar los sistemas de control que se puedan implementar en la empresa seleccionada.Entender las organizaciones como sistemas.
















Empresa seleccionada
NATURMEGA
Naturmega, una empresa con la más avanzada tecnología que diseña, fabrica y comercializa productos naturales innovadores de uso farmacéutico y Nutricional.
Naturmega desarrolla productos exclusivos, innovadores y de alta demanda usando la destilación molecular como la más avanzadatecnología para procesamientos de Ácidos grasos Omega 3 garantizando a sus clientes la máxima calidad y productividad en los productos ofrecidos debido a su compromiso con el estricto cumplimiento de los estándares internacionales.
El sistema de aseguramiento de la calidad garantiza todas las etapas del proceso productivo.
El departamento de control de calidad está soportado por personal calificado yequipos de laboratorio de última generación.
Naturmega es una empresa comprometida con su capital humano, con la sociedad y con el medio ambiente.










DESCRIPCION DE LA EMPRESA: Naturmega, una empresa con la más avanzada tecnología que diseña, fabrica y comercializa productos naturales innovadores de uso farmacéutico y Nutricional.
Naturmega desarrolla productos exclusivos,innovadores y de alta demanda usando la destilación molecular como la más avanzada tecnología para procesamientos de Ácidos grasos Omega 3 garantizando a sus clientes la máxima calidad y productividad en los productos ofrecidos debido a su compromiso con el estricto cumplimiento de los estándares internacionales.

IDENTIFICACION DE LAS FUNCIONES PRIMERIA DE LA EMPRESA:
INGESTION
Para lograr unproducto terminado que cumpla y supere las normas internacionales de calidad en cuanto a niveles de oxidación y presencia de metales pesados y pesticidas, Naturmega ha escogido como materia prima la especie Anchoveta (Engraulis Ringens). Esta materia prima proviene de las aguas marinas de la costa del Perú reconocidas mundialmente por sus excelentes cualidades de pureza debido a la corriente deHumboldt, la cual genera el mayor ecosistema natural frente al litoral peruano.
PROCESAMIENTO
En el proceso intervienen materiales, equipos y mano de obra calificada a través de varios procesos de fabricación se obtiene un producto final, las materias primas son transformadas en subproductos y estos a su vez son transformados en un producto final.

REACCION AL AMBIENTE
Naturmega es una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo # 1 Teoria General De Sistemas
  • Teoría General De Sistemas Trabajo Colaborativo No. 1
  • Trabajo colaborativo unidad 2 teorio general sistemas
  • Trabajo Teoria General De Sistemas
  • trabajo de teoría general de sistema
  • TRABAJO DE TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
  • Trabajo Colaborativo 2 Análisis De Sistemas
  • Trabajo Colaborativo 2 Sistemas Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS