Trabajo Colaborativo 2, Trabajo De Grado

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
TRABAJO COLABORATIVO
TRABAJO DE GRADO
TRABAJO COLABOTATIVO 2

TUTOR:
ALVARO JAVIER ROJAS BARACALDO

Entregado por:
Jaime Alberto Castillo
cód. 80546698
Faber Alberto Medina



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
TRABAJO DE GRADO
TABLA DE CONTENIDO






1. TITULO

2. PROBLEMA

3. OBJETIVOS

3.1. GENERAL
3.2.ESPECÍFICOS

4. HIPOTEIS
5. JUSTIFICACIÓN
6. MARCO TEÓRICO

7. CRONOGRAMA

7.1. METODOLOGÍA
7.2. CRONOGRAMA

8. PRESUPUESTO

8.1. RECURSOS HUMANOS
8.2. RECURSOS TÉCNICOS
8.3. COSTOS Y FUENTES DE FINANCIACIÓN

9. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

1. TITULO

DETERMINACIÓN DE LA FACTIBILIDAD TÉCNICO – ECONÓMICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN EQUIPO PARA LA PREPARACIÓN DE FLUIDOS DECOMPLETAMIENTO Y WORKOVER EN POZO.

1. PROBLEMA

El fundamento de este tema nace a partir de la necesidad de transformar un equipo de producción de planta a uno equipo móvil, esto hace que este trabajo tenga bases prácticas, ya que se hace indispensable la experiencia para conocer la línea de producción de fluidos de control.

Pero también subyace un plano metodológico, ya que se pretendeevaluar la viabilidad de este proyecto, al presentarse como un nuevo servicio a las empresas operadoras y de servicios en la explotación de hidrocarburos,

2. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

Determinar la factibilidad técnico – económica para la puesta en marcha de un equipo de preparación de fluidos en pozo que permita brindar mejores alternativas en la prestación del servicio.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Establecer la posibilidad de implementar la preparación de fluidos en pozo utilizando equipos para prestar el servicio con la mejor calidad, seguridad y conservando el medio ambiente.

* Optimizar los procesos de preparación de salmueras con equipos y tecnologías necesarias para este proceso considerando la infraestructura disponible y por adquirir.* Elaborar un Software interactivo que sea una herramienta para la planeación flexible de los procesos de conversión de las materias primas a los productos según las necesidades y consideraciones que se requiera al momento de su producción y una Base de Datos que nos permita llevar un reporte diario de las distintas actividades que se desarrollan.

* Elaborar un manual de operaciones de losequipos y análisis de riesgos de las operaciones que permita la capacitación y asistencia técnica a los operadores y personal que se involucrara con estos procesos.

* Evaluar la viabilidad y sostenibilidad financiera del servicio de preparación de fluidos en pozo.

3. HIPOTESIS

Para lograr ampliar la cobertura en la prestación de los servicios en preparación de fluidos de control;se hace necesario el estudio, diseño y optimización de estos procesos para disponer de equipos que permitan la preparación de estos fluidos en pozo, determinando los mejores métodos para garantizar la calidad del producto y del servicio.

Mediante esta nueva forma de prestar el servicio de preparación de fluidos de control, permitirá no sólo impulsar mejores oportunidades en la Industriapetrolera; sino además, jalonar el desarrollo de nuevas alternativas de trabajo que permitan no sólo mejorar los procesos, sino también ser versátiles a la hora de la prestación de un servicio dependiendo de las circunstancias y exigencias que disponga el cliente.

El desconocimiento técnico-económico de los factores que intervienen en la preparación de fluidos de control en campo fomenta un nuevocamino en el estudio de estas condiciones, analizando los diferentes problemas que este nuevo panorama ofrece y presentando soluciones que permita prestar el servicio requerido manejando un alto grado de calidad y respectando las normas ambientales; por ello se debe tener claro cada uno de los siguientes factores que intervienen en este proceso:

* Almacenamiento y transporte de materia prima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Opcion de grado
  • Trabajo colaborativo 2 Medición del trabajo
  • Trabajo Colaborativo 2 Medicion Del Trabajo
  • Trabajo colaborativo 2 metodologia del trabajo.
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS