Trabajo Colaborativo 2

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Trabajo Colaborativo 2

La actividad de Trabajo Colaborativo 2 de Lógica Matemática tiene un valor de 125 puntos y está divida en tres fases: individual, grupal y consolidación, con un problema de aplicación en tres fases y una sola entrega de documento final. El equipo de trabajo colaborativo debe entregar un único documento-informe que presente la tarea grupal propuesta.
Losparticipantes deberán fijar las reglas de funcionamiento del equipo, cuidando de planificar el tiempo disponible hasta la entrega del trabajo, determinando los distintos pasos que hay que completar y el tiempo disponible para cada uno de ellos.

Tres son las condiciones que deben ser cumplidas para recibir nota por el desarrollo de este trabajo colaborativo:
1. Que el estudiante presente una soluciónindividual oportuna de toda la actividad
2. Que el estudiante tenga participaciones significativas, continuas y oportunas en las que debata su solución frente a las propuestas de sus compañeros.
3. Que el equipo haya hecho entrega de un producto final consolidado a partir de esta plantilla.

Objetivo: realizar el proceso de transferencia de los temas de la segunda unidad, identificando los tipos derazonamiento, la validez de las conclusiones y la demostración por inferencias y reducción al absurdo

Para el buen desarrollo del trabajo colaborativo es importante que cada uno de los integrantes del grupo seleccione el rol que va a desempeñar. Para esto se proponen los siguientes roles:

Dinamizador del proceso: verifica el cumplimento de las responsabilidades de los integrantes individuales ydel grupo, de igual forma busca la motivación para el desarrollo de la actividad.
Líder comunicador: responsable de la interacción entre el tutor o docente y el grupo.
Relator: recopila y sistematiza la información que se envía al tutor.
Utilero: consigue la información y las herramientas necesarias.
Vigía del tiempo: controla el cumplimiento del tiempo previamente establecido para eldesarrollo de la actividad.

Fase Individual
En esta fase el estudiante deberá leer y observar videos tutoriales sobre leyes de la lógica e inferencias, tipos de razonamiento, validez de una conclusión y reducción al absurdo.

Se recomienda consultar las referencias bibliográficas del syllabus, que se encuentra en el entorno de información inicial.

Fase Grupal
En esta fase los estudiantesdeberán realizar sus aportes en el foro destinado para el desarrollo del problema aplicación que se dan a continuaciónProblema de aplicación
Los razonamientos lógicos que hemos estudiado en la segunda unidad no son exclusivos de los espacios académicos. Por el contrario, hacemos uso de éstos en el debate cotidiano de lasideas. A continuación se propone un diálogo entre varios estudiantes de la UNAD:

A continuación se plantea un argumento lógico:

“Para nuestra deducción, partamos de aceptar las siguientes premisas: Nos gusta que al abrir un grifo, por éste salga agua. Nos gusta que existan personas que se dediquen a fabricar zapatos, también nos gusta que existan médicos. También nos gusta que existan personas quese dedican a compartir su conocimiento. Luego, tener agua, tener donde comprar zapatos, y tanto médicos como maestros, implica dos cosas: necesitar de otras personas y tener calidad de vida. Y a su vez, necesitar de otras personas es vivir en comunidad. Podemos concluir entonces que como a todos nos gusta tener calidad de vida, a todos nos gusta vivir en comunidad. ¿Qué debo hacer para vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu
  • Trabajo Colaborativo No 2
  • trabajo colaborativo 2 tgs
  • TRABAJO COLABORATIVO 2
  • Trabajo colaborativo 2, Psicopatologia.
  • Trabajo Colaborativo #2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS