TRABAJO COLABORATIVO 2

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería




Curso:
CONTABILIDAD

Trabajo de reconocimiento del curso




TUTOR
ALEXANDRA MONTENEGRO



GRUPO
102004_176


DIEGO FERNANDO URIBE Cód. 91527448














UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
FACULTAD de ciencias basicas TECNOLOGIA e ingenieria
PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL21/09/2012





1. ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA


En la Ciudad de Bogotá, comparecieron los señores Rubén Sánchez y Jacinto Flórez. Identificados con las cédulas de ciudadanía número 86050520 y 17228376, de nacionalidad colombiana, mayores de edad., los cuales manifestaron:

PRIMERO.- CONSTITUCIÓN: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron enreunirse para constituir una compañía comercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que girará bajo la razón social de EMPRESA LATINA COLOMBIANA LTDA., cuyo domicilio será la ciudad de Bogotá.

SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientes actividades:
MATERIALES PARA CONSTRUCCION.

TERCERA.- CAPITAL: El capital social dela empresa es de CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50.000.000), representado en efectivo y mercancías. Cuotas. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:

Socio: Cuotas Valor
Rubén Sánchez Efectivo: 27.500 cuotas de $ 1.000 c/u $18.500.000
Mercancías: 800 unidades a $11.250 c/u$9.000.000

Jacinto Flórez Efectivo: 22.500 cuotas de $ 1.000 c/u $22.500.000

La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.

CUARTA.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cadauno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.

QUINTA.- ADMINISTRACIÓN: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de laadministración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.
SEXTA.- REPRESENTACIÓN: Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un año parael ejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de reemplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa al señor RUBEN SANCHEZ, como Gerente, y al señor JACINTO FLOREZ, comosuplente del gerente, para el primer periodo que inicia en esta fecha.

SEPTIMA: ATRIBUCIONES: El Gerente tendrá las facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de los negocios sociales. En especial, el gerente tendrá las siguientes funciones:
a) Uso de la firma o razón social;
b) Designar alsecretario de la compañía, que será también secretario de la junta general de socios. Designar los demás empleados que requiera para el normal funcionamiento de la compañía y fijarles su remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estos estatutos deban ser designados por la junta general de socios. Corresponderá al secretario llevar los libros de registro de socios y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu
  • Trabajo Colaborativo No 2
  • trabajo colaborativo 2 tgs
  • TRABAJO COLABORATIVO 2
  • Trabajo colaborativo 2, Psicopatologia.
  • Trabajo Colaborativo #2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS