Trabajo Colaborativo Cultivos

Páginas: 25 (6081 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CULTIVOS DE CLIMA CALIDO
TRABAJO COLABORATIVO 2

INTEGRANTES
LEONEL DAVIS MONTES
JESSICA CHAPARRO BARRERA
NATIVIDAD CASTRO

TUTORA
GLORIA MARIA CIFUENTES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
CEADSOGAMOSO

2012

INTRODUCCIÓN


El banano data de miles de años, Rumphius el más prominente botánico antes de Linneo en su Herbarium Amboinense escrito en las sombras dela antigüedad, dice que el banano era de linaje venerable. Es un hecho reconocido que el hombre ha usado el banano como alimento, por miles de años Fue una de las primeras frutas que cultivaron los agricultores primitivos.
Los arqueólogos modernos han encontrado dibujos del banano en ruinas antiguas tales como el templo budista de Bharbut, que datan del Siglo II a. C. y en el monumento javanésa Buda, levantado en Borododur en el año 850 a. C. El Sureste Asiático se considera el lugar de origen de los bananos, su cultivo se desarrolló simultáneamente en Malaya y en las Islas Indonesias (Haarer, 1961). Sin embargo, el origen exacto no es completamente claro.
Actualmente el banano es el segundo fruto más consumido en el mundo después de la manzana, debido a sus beneficios para la salud.Algunos de los efectos del banano sobre la salud son útiles para quienes sufren de diarrea con frecuencia, es un regulador natural del tránsito intestinal. Actúa como un estimulo para el sistema inmunológico, especialmente indicado como una forma de prevención del cáncer de colon.
Gracias a su alto contenido de potasio y su pobre aporte de sodio, es una fruta ideal para quienes sufren dehipertensión arterial o enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Es bueno para controlar la presión arterial y ayuda a bajar el nivel de colesterol. Sin embargo, por esta misma razón deben cuidar su consumo quienes tengan insuficiencia renal.
Es muy recomendable para quienes padecen bulimia o toman diuréticos. En ambos casos se elimina mayor cantidad de potasio, que es un mineralindispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Otras propiedades del banano para la salud se relacionan con el sistema digestivo. Al igual que el plátano, el banano fortalece el sistema digestivo en su totalidad, otorga protección contra las úlceras y la acidez. Además es muy nutritivo y altamente recomendable para personas de todas las edades, posee cantidades importantes denutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

BANANO
DESCRIPCIÓN BOTÁNICA
Planta: herbácea perenne gigante, alcanza de 3.5 a 7.5 metros de altura Tallo Consiste en un cilindro formado por los pecíolos de las hojas, las cuales están dispuestas en forma de espiral, de diverso tamaño, de base obtusa, redondeada o subcordada ápice agudo truncado o con muescas y márgenesenteros pero fácilmente rasgables color verde amarillento, de 1.5 a 3.0 m de largo, más largas que anchas los pecíolos de las bases envainantes son semi cilíndricos. La inflorescencia que tiene forma de racimo, es larga y pedunculada; al principio se sostiene erecta u oblicuamente, pero se dobla hacia abajo a medida que crece. Está cubierta con bracteas de color rojo oscuro, grande, dispuestas enforma de espiral, la yema forma una terminal grande, en forma de cono en el tallo de la flor.
Las primeras manos de la inflorescencia que florecen, constan enteramente de flores femeninas, seguidas por racimos de flores perfectas, y finalmente racimos de flores masculinas, el número relativo de cada tipo depende de la variedad.
Durante el curso de su desarrollo los frutos se doblan hacia atrásgeotrópicamente. A su madurez un racimo puede contener de 5 a 10 manos, cada una con 2 a 20 frutos color amarillo verdoso, amarillo, amarillo-rojizo o rojo, según la variedad
Estudio de mercado

CARACTERÍSTICAS INTERNAS
Fruto
Falsa baya epíginacubierta por un pericarpio coriáceo verde en el ejemplar inmaduro y amarillo intenso, rojo o bandeado verde y blanco al madurarde 7 a 30 cm de largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS