Trabajo colaborativo estadística compleja

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CAPITULO 1.
EXPERIMENTO ALEATORIO, ESPACIO MUESTRAL Y EVENTOS

ESPACIO MUESTRAL
Espacio muestral es el conjunto formado por todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En adelante lo designaremos por S. A la colección de resultados que se obtiene en los experimentos aleatorios se le llama espacio muestral.
Ejemplo:
En un dado, S={1,2,3,4,5,6}
En una moneda, S={C,+}EXPERIMENTO ALEATORIO
Experimentos o fenómenos aleatorios son los que pueden dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza cuál de éstos va a ser observado en la realización del experimento.
Ejemplo:Si echamos un dado sobre una mesa, ignoramos qué cara quedará arriba. El resultado depende del azar. Es una experiencia aleatoria.

Características: -El experimento puederealizarse bajo idénticas condiciones cuantas veces sea necesario -.Los posibles resultados son todos conocidos.-El resultado del experimento es incierto, depende del azar.-Se observa cierto patrón de regularidad a medida que aumentan las repeticiones.
Ejemplo: en un dado S= (1, 2, 3, 4, 5,6)

.SUCESOS O EVENTOS
Suceso o Evento de un fenómeno o experimento aleatorio es cada uno de lossubconjuntos del espacio muestral S. Los elementos de S se llaman sucesos individuales o sucesos elementales. También son sucesos el suceso vacío o suceso imposible, Ø, y el propio S, suceso seguro.
Ejemplo:
En un dado hay 26 = 64 sucesos.
En una moneda hay 22 = 4 sucesos, que son: Ø, {C}, {+}, {C,+}Es decir, S={Ø,{C},{+},{C,+}}
OPERACIONES ENTRE EVENTOS


Los diagramas de Venn suelen emplearsepara representar un espacio muestral y sus eventos. En la figura siguiente se contempla un espacio muestral S (los puntos dentro del rectángulo) y los eventos A, B y C como subconjuntos de este. Se representan diferentes diagramas de Venn, ilustrando varios eventos combinados.

CAPITULO DOS
TÉCNICAS DE CONTEO O ANÁLISIS COMBINATORIO
Las técnicas de conteo son las que permiten determinar elcálculo de las probabilidades de ocurrencia de un evento o suceso determinado.
Lección 6. PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL CONTEO
PRINCIPIO DE MULTIPLICACIÓN O MULTIPLICATIVO PRINCIPIO ADITIVO
Si un evento determinado puede realizarse de n1, n2, n3 y así sucesivamente, y si al mismo tiempo cada evento es independiente del otro, entonces el número de maneras en que los eventos pueden realizarse en el ordenindicado es el producto: n1*n2*n3… Tiene las mismas premisas del principio multiplicativo, pero con la condición no de que los eventos sean independientes sino de que sean mutuamente excluyentes, es decir que cada uno ocurra sin la necesidad de que otro lo haga. El número total de maneras en las que pueden realizarse los eventos es la adición: n1+n2+n3…
Lección 7. FACTORIAL DE UN NÚMERO
Enel análisis combinatorio interviene con mucha frecuencia el concepto de factorial de un entero no negativo n, este se denota por el símbolo n! y se define como el producto de n por todos los enteros que le preceden hasta llegar al uno. Simbólicamente queda expresado como: n! = n(n-1)(n-2)...1 n £ 1
La excepción es el caso de 0! El cual conviene definirlo como igual a 1 con objeto de preservar lavalidez de las fórmulas en casos extremos.
Lección 8. PERMUTACIONES Y VARIACIONES
Una permutación de los elementos es un acomodo u ORDENAMIENTO de ellos. El número de permutaciones (acomodos u ordenaciones) de n elementos distintos, tomados todos de una vez, se denota por n!
Una ordenación de un número r de elementos del conjunto de n elementos, r £ n, es denominada variación, es decir,permutaciones que implica un orden en la colocación de los elementos, tomando únicamente una parte de los elementos, la cual puede construirse seleccionando el elemento que será colocado en la primera posición del arreglo de entre los n elementos, para luego seleccionar el elemento de la segunda posición de entre los n-1 elementos restantes, para seleccionar después el tercer elemento de entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO 2 ESTADISTICA COMPLEJA
  • Trabajo Colaborativo 2 Estadistica Compleja
  • Trabajo colaborativo, estadistica compleja
  • Colaborativo 1 Estadistica Compleja
  • Trabajo Colaborativo 2 Estadística Compleja
  • trabajo colaborativo 1 estadistica compleja
  • Trabajo Estadistica Compleja
  • Trabajo colaborativo estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS