Trabajo colaborativo fundamentos administracion

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO Nº 2
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

TUTOR:
IRAIDE MOLINA PERALTA

ALUMNOS:
EYLYN SHYLEY MARQUEZ VERGARA
CODIGO: 1103105985
ISAAC MARTINEZ BUELVAS
DAYANA HERNANDEZ

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
ESCUELAS DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS, CONTABLES, Y DE NEGOCIOS.
PROGRAMA ADMINISTRACIAON DE EMPRESAS
CEAD COROZAL, NOVIEMBRE DEL 2011OBJETIVOS GENERAL

Aplicar cada uno de los procesos administrativos a la empresa de selección y asimilar los conceptos relacionados con dicho proceso.

OBJETIVO ESPECIFICOS

* Explicar la importancia del proceso administrativo

* Describir cuales son las fases o funciones del proceso administrativo

* Identificar el papel de la labor previsiva dentro del proceso administrativo* Reconocer la importancia de prever para el desarrollo del trabajo administrativo











INTRODUCCION

El trabajo está enfocado a los procesos administrativos en las organizaciones, en los cuales las empresas han tomado como modelo para realizar sus procesos y para garantizar la calidad de sus productos según sea la actividad quedesarrollan para lograr los objetivos propuestos. Y así Generar un conocimiento acerca del proceso administrativo además Conocer los diferentes procesos dentro de la administración · por otro lado vamos a Implementar en las áreas de la empresa los procesos de la administración a vamos Conocer como se hace evidente cada proceso administrativo en una Empresa: planeación, organización, control ydirección.
Pero que para entender mas veamos una Definición de Planeación La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y números necesarias para su realización. Goetz ha dicho que planear es “hacer que ocurran cosas que, de otro modo,no habrían ocurrido”. Equivale a trazar los planos para fijar dentro de ellos la futura acción. En el fondo consiste en tomar decisiones hoy, sobre lo que habrá de lograrse en el futuro. Por eso Anthony afirma que planear “consiste en el proceso para decidir las acciones que deberán realizarse en el futuro”.
Es en si lo que queremos y ya para adentrarnos analicemos el trabajo siguiente en todassus etapas o procesos administrativos. Que tomamos como referencia la empresa EL PALACIO DE LA PANTALETA.

PLANEACION

EL PALACIO DE LA PANTALETA Sincelejo
Taller
1. Defina con sus propias palabras que es planeación
Antes de iniciar una acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social (empresa), así como las condiciones futuras ylos elementos necesarios para que este funcione eficientemente. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la actuación depende en gran parte de una buena planeación.

2. Precisar la actividad a la que se dedica la empresa seleccionada
Aunque El Palacio de la Pantaleta sigue ofreciendo el más variado y completo surtido de ropainterior y vestidos de baño, también existen áreas exclusivas que ofrecen todo tipo de ropa para damas, caballeros y niños, tanto de línea informal como clásica. Así mismo cuenta con una extensa y moderna línea de ropa para bebes, lencería y calzado para adultos y niños. Esta sección se abrió hace cuatro años con una muy buena aceptación en la ciudadanía.

3. Desarrollar los aspectos fundamentalesde la planeación
Los aspectos fundamentales de un proceso de planeación son:

1. Fijar objetivos y metas posibles de alcanzar;

Misión
Somos una empresa  Colombiana dedicada a la comercialización de textiles, confecciones, artículos para bebes y marroquinería, que busca satisfacer las necesidades de los clientes con el excelente servicio que nos caracteriza, productos con calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion
  • Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion
  • trabajo colaborativo 1 fundamentos de administracion
  • Trabajo colaborativo fundamentos de Administración
  • COLABORATIVO 2. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • Fundamentos Administracion Colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo fundamentos de mercadeo
  • Trabajo Colaborativo Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS