Trabajo colaborativo fundamentos legales

Páginas: 20 (4816 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOS
FUNDAMENTOS LE GALES ACTIVIDAD 8.1

AIRIEL SUAREZ GRAZZIANI

Dr. RAFAEL CORREA ATEHORTUA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
CEAD- OCAÑA N.S.
2011
A. TIPO DE NEGOCIO:

• Se va a crear una Sociedad Simplificada de acciones con 5 socios donde cada uno devengarapor los primeros dos meses un salario mínimo legal vigente + subsidio de transporte.

AIRIEL SUAREZ GRAZZIANI, JAIRO VERJEL LAZARO, CARLOS ALIRIO QUINTERO SANABRIA, TRINO QUINTANA SUAREZ Y WILMAN BAYONA, cada uno devengará por dos meses:
Salario mínimo $535.600
Subsidio transporte $63.600

Sueldos……………$1.071.200
Subsidio transporte $ 127.200
Total a pagar C/U$1.198.400

• Determinar la razón social o nombre que llevará el negocio.

JARDINES ECUMENICO ENMANUEL

JARDINES ECUMENICO ENMANUEL, SAS
ACTO CONSTITUTIVO
Nosotros: AIRIEL SUAREZ GRAZZIANI, JAIRO VERJEL LAZARO, TRINO QUINTANA SUAREZ, WILMAN BAYONA Y CARLOS ALIRIO QUINTERO SANABRIA de nacionalidad Colombiana, identificados con cedulas de ciudadanía numero: 88281022, 88185314, 88277102,5469314 y 13361494 expedidas en Ocaña, respectivamente, domiciliados en la ciudad de Ocaña, declaramos, haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada, JARDINES ECUMENICO ENMANUEL, SAS, para realizar cualquier actividad civil o comercial lícita, por término indefinido de duración, con un capital suscrito de DIEZ MILLONES DE PESOS MCTE($10.000.000), dividido en CINCOacciones ordinarias de valor nominal de ($2.000.000) cada una, que han sido liberadas en su totalidad , previa entrega del monto correspondiente a la suscripción al representante legal designado y que cuenta con un único órgano de administración y representación, que será el representante legal designado mediante este documento.

Una vez formulada la declaración que antecede, el suscrito haestablecido, así mismo, los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.
ESTATUTOS
Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo 1º. Forma.- La compañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominará JARDINES ECUMENICO ENMANUEL, SAS, regida por las cláusulas contenidas en estosestatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.

En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad, destinados a terceros, la denominación estará siempre seguida de las palabras: “sociedad por acciones simplificada” o de las iniciales “SAS”.

Artículo 2º. Objeto social.- La sociedad tendrá como objeto principal la cremación de cadáveres y residuoshospitalarios. Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita tanto en Colombia como en el extranjero.

La sociedad podrá llevar a cabo, en general, todas las operaciones, de cualquier naturaleza que ellas fueren, relacionadas con el objeto mencionado, así como cualesquiera actividades similares, conexas o complementarias o que permitan facilitar o desarrollar el comercio o laindustria de la sociedad.

Artículo 3º. Domicilio.- El domicilio principal de la sociedad será la ciudad de Ocaña, Norte de Santander y su dirección para notificaciones judiciales será la Carrera 9 9ª-69 La sociedad podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la asamblea general de accionistas.

Artículo 4º. Término de duración.-El término de duración será indefinido.

Capítulo II
Reglas sobre capital y acciones

Artículo 5º. Capital Autorizado.- El capital autorizado de la sociedad es de Treinta millones de pesos mcte ($30.000.000), dividido en cien acciones de valor nominal de Trescientos mil pesos mcte ($300.000) cada una.

Artículo 6º. Capital Suscrito.- El capital suscrito inicial de la sociedad es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo fundamentos de mercadeo
  • Trabajo Colaborativo Fundamentos
  • Trabajo Colaborativo Fundamentos De Administracion
  • Fundamento legal del derecho del trabajo
  • Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Administracion
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
  • Trabajo Colaborativo 2 Fundamentos De Pedagogia
  • Trabajo Colaborativo 2 Fundamentos De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS