Trabajo Colaborativo No. 2

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No. 2



LINGÜISTICA
401102


INTRODUCCION

El trabajo colaborativo No. 2 del curso de LINGÜÍSTICA impartido por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, está dirigido a evaluar en nosotros la apropiación de los conceptos que han sido tratados en el modulo diseñado para el curso. Dichas lecturas programadas para las lecciones planeadas en esta etapa delproceso de formación que hace énfasis en la profundización y la comprensión del proceso de creación y producción de los signos lingüísticos en la mente de un hablante de cualquier lengua.



“Satisfacción cero: ¿Por qué lo que tenemos nunca es suficientes?”

Jonathan Clements, en Satisfacción cero pretende demostrar bajo su argumento ¿Por qué lo que tenemos nunca fue suficiente? Como la poblaciónestadounidense siendo una potencia mundial no es feliz. Es de esta manera como el autor plantea que sin importar que tenemos siempre queremos aun más. Porque según este las conductas de generación en generación nos han infundado el hecho de que trabajar duro y obtener grandes resultados produce felicidad, pero para Clements la especie humana fue creada para sobrevivir y procrear.

El textotrata de como la gente que tiene mas dinero quiere tener mas y mas y no son tan felices como quisieran ser , a pesar de recibir lo que han querido , y tener lo que han soñado siempre quieren mas y no encuentran la felicidad.

Las personas comúnmente creemos que tener más de lo que ya tenemos nos va a dar mucha felicidad, y eso puede ser, pero no siempre, aunque la felicidad es un estado de ánimoque se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada, tal estado propicia paz interior, es definida como una condición interna de satisfacción y alegría. pero realmente que nos hace feliz?, eso está en duda, porque cuando decimos que ya somos felices llega el momento que lo dejamos de ser y aun no sabemos porque.
El texto nos hace pensar un poco en la felicidad que decimostener, del porque no nos sentimos satisfechos sino hasta lograr más y más.

ERRORES MAS FRECUENTES QUE COMETEN LAS PERSONAS AL HABLAR O ESCRIBIR

Error: "La rueda de prensa se realizó al interior del edificio" o "Al interior del Congreso se desató la polémica sobre el TLC".
Explicación: La expresión al interior refleja movimiento o dirección y no espacialidad.
Expresión correcta: En este casose dice "la rueda se realizó en el edificio" o "En el congreso se desató la polémica sobre el TLC". Otro caso es "El guardia miraba al interior del penal".

Error: A nivel personal
Explicación: A nivel es un indicador de altura o se usa como un comparativo
Expresión correcta: En el ámbito personal o a nivel regional.

Error: Completamente gratis
Explicación: Cuando es gratis, aquelloque se obtiene o recibe es gratuito en su totalidad, por lo tanto esta expresión es redundante.
Expresión correcta: Gratis o gratuito.

Error: "Habían dos niños corriendo por el parque" o "Hubieron dos de los comensales que no llegaron".
Explicación: Es equivocado el uso de haber en plural cuando funge como sinónimo de estar. En su papel como verbo auxiliar es permitido el plural (habíanvenido).
Expresión correcta: Los niños habían comido pasteles (el plural se utiliza porque es un verbo auxiliar para el verbo principal comer). Había tres formas de resolver el problema.


Error: "Vaya a colocarse la ropa" o "no vaya a colocarse bravo".
Explicación: Colocar se refiere a poner a alguien o algo en su debido lugar, y otras acepciones muy precisas como invertir dinero.
Expresióncorrecta: "Vaya a ponerse la ropa" o "No vaya a ponerse bravo". "Debe colocar el dinero en el banco".

Error: "Cancele su factura en la caja y reclame su compra".
Explicación: Cancelar hace referencia a anular o abolir, por lo cual se debe usar el verbo liquidar que significa saldar o pagar.
Expresión correcta: "Liquide su factura en la caja y reclame su compra".


Error: "El gerente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu
  • Trabajo Colaborativo No 2
  • trabajo colaborativo 2 tgs
  • TRABAJO COLABORATIVO 2
  • Trabajo colaborativo 2, Psicopatologia.
  • Trabajo Colaborativo #2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS