TRABAJO_COLABORATIVO_UNO_100108_154

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Trabajo colaborativo uno
Anteproyecto de investigación
Desempleo en la ciudad de Popayán





Presentado por:
Yuly Stella Bolaños Muñoz 1.061.693119
Astrid Elena Muñoz 1061774916
July Constanza Perdomo
Ana Maria Fernández España
Marlín Velazco Vélez 1061541075
Código: 100108_154


Seminario de investigación

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia
Ingeniería De Telecomunicaciones

Septiembre2015

Anteproyecto de investigación
Desempleo en Popayán





Tutor:
Ortega Gonzales Mary
Instructora UNAD





Universidad Abierta Y A Distancia – UNAD
Ingeniería De Telecomunicaciones






Septiembre 2015
Tabla de contenido

Página
Nª de pagina
1. Estructura inicial de la propuesta
1.1. titulo1.2. Planteamiento del Problema …………………………………
1.3. Justificación …………………………………………………
1.4. Introducción………………………………………………….
1.5. Objetivos…………………………………………………………
1.6. Marco teórico …………………………………………………
1.7. Hipótesis …………………………………………………
1.8. Metodología …………………………………………………
1.9. Conclusiones …………………………………………………
1.10. Bibliografía …………………………………………………PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Problema: Variables y Consecuencias de los altos índices de desempleo en la ciudad de Popayán (Cauca).
A través de un sondeo estadístico se pretende investigar las condiciones, las dificultades, por las cuales los ciudadanos que carecen de empleo están pasando actualmente, y además ver como esto llega a afectar en la parte social, familiar y económica en loshabitantes de Popayán.
Podemos ver que el desempleo es un tema de vital importancia actualmente, ya que esta es una situación que muchas personas en la ciudad de Popayán están pasando en este momento.
El desempleo en la ciudad de Popayán se ha convertido en un círculo vicioso donde cada persona que no ha obtenido trabajo, luego de realizar sus estudios, se ve obligada a abandonar la ciudad para poderobtener dicho empleo, pedir préstamos para iniciar proyecto, que con suerte podrían avanzar pero sin la financiaciones de alguien o una empresa en particular no alcanzara, o podría dicha persona iniciar un pequeño negocio donde implementa sus conocimientos pero no logró avanzar. Aquí es donde se convierte en un círculo donde las acciones no tienen fin y al no avanzar con dicho proyecto deempresa, o ver que quedamos estancados y no logramos obtener lo que se quiere, dicha persona se ve obligado a salir y buscar ese dinero (trabajo), lo que hace que aunque tengamos una buena educación, contando con entidades como el Sena, y la Universidad del Cauca, no sirve de nada pues no invertimos en nuestra ciudad, si el plan de cada individuo es lograr avanzar y viajar está bien ,¿ pero que tal siesa persona y miles más quisieran progresar en su propia ciudad?, ¿cuenta realmente con los medios? Tal vez después de todo tiene el conocimiento verdad. Y ahora, ¿cuenta con el medio?
-no-
Es ahí donde se debe apoyar a la comunidad, no creando pequeñas empresas que logren dar trabajo a unas cuantas personas, o ayudarlas con pequeños subsidios, sino aprovechando lo que ya se tiene y mejorarlo.Investigar las condiciones, o las dificultades que pueden causar en la parte social, familiar y económica en los habitantes de Popayán y poder identificar cuáles son las Variables y Consecuencias de los altos índices de desempleo en la ciudad de Popayán (Cauca).























JUSTIFICACIÓN
La idea de este proyecto nace que actualmente en la ciudad de Popayán Cauca se está viviendo unaproblemática socioeconómica que está afectando a la comunidad. Es por eso que mediante esta investigación pretendemos plantear soluciones que conlleven al mejoramiento de las oportunidades laborales de las personas, Por eso mediante este proyecto pretendemos buscar solución a la brecha de desempleo por la cual está pasando nuestra ciudad actualmente, buscando las soluciones más optimas y de pronta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS