TRABAJO COLABORATIVO UNO

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
TRABAJO COLABORATIVO UNO
ENSAYO



AUTOR:
Yudy Carolina Álvarez Avendaño
Código:
43366100



PRESENTADO A:
Ramón Antonio Mosquera Mena



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CEAD MEDELLIN
ZOOTECNIA
BIODIVERSIDAD
MEDELLIN
2015
Tabla de Contenido


Introducción 3
Ensayo 4
Conclusiones 6
Referencias Bibliográficas 7


















Introducción

La biodiversidad hace alusión a todaclase de ser viviente en la tierra, la variedad de especies en animales, plantas, células, microorganismos, entre otras especies, teniendo en cuenta cada una de sus expresiones genéticas; todas ellas permiten que exista un equilibrio natural y de igual forma la conservación, evolución y desaparición de especies de acuerdo a las necesidades de cada ecosistema.

Lamentablemente en la actualidad noes la naturaleza quien hace los cambios, extinción o creación de nuevas especies a través de su estupenda evolución natural; es el ser humano que con su aparente desarrollo y crecimiento tecnológico, productivo e industrial, día a día acaba con los recursos naturales no renovables, animales, plantas y demás microorganismos vivientes; por medio de la tala indiscriminada de árboles, contaminaciónde fuentes hídricas, extracción de minerales de los suelos, caza indiscriminada de animales, uso inapropiado de químicos en la producción de alimentos, entre otras actividades. Todo esto está generando destrucción y muerte, acabando con la biodiversidad y por ende con el equilibrio natural y la misma vida.

Es importante que desde el campo profesional, se comiencen a implementar planes demitigación a los daños ya causados por el abuso, deforestación y destrucción de la biodiversidad del planeta; y para esto hay que enfocarse en el campo, evaluar las necesidades ecológicas y necesidades productivas de la población, con el fin de fomentar proyectos que vayan dirigidos a la solución de las diversas problemáticas que se presentan actualmente; esta es nuestra misión como zootecnistas, y de estamanera lograremos que los productores agrícolas y pecuarios puedan ser productivos desde un punto de vista más ecológico y saludable para la naturaleza y de esta manera conservar la biodiversidad.

Para concluir hay que dejar claro la importancia que existe en la conservación de la biodiversidad, ya que de ello depende también nuestra subsistencia y el equilibrio y armonía que debe existir entreel ser humano y la naturaleza, sin ella no abra vida.
Ensayo

La biodiversidad es la gran variedad de especies que conforman un conjunto o un ecosistema; tales como microorganismos, animales, plantas y todo ser viviente en la tierra, y que además permanecen en constante transformación, en algunas ocasiones preservación de especies y en otras extinciones todo esto va de acuerdo al equilibrio naturalde cada ecosistema. Andrade (2011) afirma que “ La diversidad biológica es la variación de las formas de vida que existen no solo entre las especies de plantas, animales, microorganismos y otras formas de vida del planeta, manifiesta parte en la diversidad genética, de poblaciones, especies, comunidades, ecosistemas y paisajes”(p 491).

Podemos encontrar también, que diversos autores llegan atérminos muy idénticos a lo que es la biodiversidad, manifestando además su importancia dentro del entorno ecológico y sustentable para la supervivencia de toda especie viva. Manifiestan su preocupación e interés en generar conciencia sobre el cuidado a la biodiversidad dentro de cada ecosistema. Nuñez, Gonzalez Gaudiano, & Barahona, (2003) afirman que:

La biodiversidad se define como toda variaciónde la base hereditaria en todas los niveles de organización, desde los genes e una población local o especie, hasta las especies que componen toda una parte de una comunidad local y finalmente en las mismas comunidades que ponen la parte viviente de los múltiples ecosistemas del mundo; abarca por lo tanto todos los tipos y niveles de variación biológica. (p 387)

De acuerdo a lo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS