Trabajo colaborativo n. 1 farmacia hospitalaria

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO N. 1
FARMACIA HOSPITALARIA

STEFANIA CABIEDES ARIZA
CORREO: stefaniabetter@hotmail.com
C.C. 1.117517702

ILSE JOHANNA ASTUDILLO VARELA
CC. 1144132998
Itav20@hotmail.com

DIVA EFIGENIA CORTES VALDES
COD: 39628926
divainsyeilo@hotmail.com

FLOR YADIRA ARIAS CAMACHO
CC. 24081447
Yadiraarias2009@hotmail.com

TUTOR: GUSTAVO ALFONSO VILLEGAS

CURSO: 301507_1UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS DE TECNOLOGIAS E INGENIERIAS
2010
INTRODUCCION

En el comienzo del trabajo encontramos la importancia de conceptos como los objetivos del servicio farmacéutico, atención farmacéutica, asistencia básica farmacéutica, perfil y seguimiento farmacológico, más adelante encontramos comparaciones entre servicio farmacéutico yestablecimiento farmacéutico con sus grados de complejidad, a fin de conocer cuales son sus definiciones y las actividades que se desarrollan en cada uno. También con el fin de aprender las formas y bases necesarias para la buena atención farmacéutica, el consejo y la buena relación con el paciente. Diferenciar el manejo técnico y científico del sistema de suministro de medicamentos ampliando enlos conceptos y metodologías del proceso de selección de los insumos.

Por otro lado es de vital importancia tener claro bases fundamentales para garantizar desde la gestión operativa administrativa del medicamento que el servicio farmacéutico pueda disponer de los insumos y medicamentos necesarios para la atención a los usuarios en forma segura, con calidad y eficiencia. En esta actividades donde entra a laborar el regentes de farmacia ya que de él depende el buen funcionamiento del Sistema de Suministros de medicamentos en toda la institución y la responsabilidad del Servicio Farmacéutico, en el caso especifico del primer nivel de atención del primer nivel de atención.

OBJETIVOS

1. Identificar aspectos de las actividades asistenciales, de promoción y prevención quese realicen desde los servicios farmacéuticos.

2. Saber la importancia que tiene la buena practica de la farmacia hospitalaria

3. Identificar sus principales funciones y actividades del servicio.

4. diferenciar la relación entre farmacia hospitalaria y su aplicación teórica.

5. Conocer la importancia del Servicio Farmacéutico Hospitalario como son sus funciones específicas,adquiriendo conocimientos sobre el nuevo modelo Atención en Salud.

6. Identificar cuales son las prevenciones de salud.

7. Familiarizarnos con todo lo referente a la farmacia hospitalaria.

1. Explicar la importancia y dé ejemplos de los siguientes 5 conceptos relacionados con los temas de Servicio Farmacéutico y Atención Farmacéutica:

ATENCION FARMACEUTICA

Ofrecer AtenciónFarmacéutica a los paciente en conjunto con todas las personas relacionadas con los temas es decir médicos, auxiliares de farmacia, químico farmacéuticos.

Dentro del proceso de toda clase durante el desarrollo de una actividad que va dirigida a cada a una población debemos tener en cuenta la relación Medicamento-Paciente lo cual debe ser en primer lugar la base de una responsabilidad vital para elmanejo de una atención Precisa, Eficaz y responsable ya que son vidas lo que estamos tratando y las cuales nos dan una responsabilidad de orientar a cada paciente que lo requiera, además debemos dar la vuelta a todo el procedimiento que se debe hacer antes de actuar, aclarando todo tipo de duda que se dé en cualquier momento.

Por ejemplo: Si llega una Receta Médica con una cantidad demedicamento con una hora fija para tomar el medicamento, vía de administración, presentación del medicamento, estos pasos son muy importantes que se deben tener en claro para poder explicar, orientar al paciente para que el tratamiento surja efecto en el tiempo deseado, y al igual no vaya a tomar una sobre dosis así de esta manera evitaremos inconvenientes y mejoraremos la calidad de vida del paciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo Colaborativo N° 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • trabajo colaborativo n 1
  • Trabajo colaborativo 1 farmacia magistral
  • Trabajo colaborativo n° 1 psicologia
  • Trabajo Colaborativo N°1 Contabilidad
  • Trabajo Colaborativo N°1 Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS