Trabajo colaborativo

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El surgimiento de la administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna. El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividadesque implican relaciones humanas y tiempo. En nuestro trabajo lo que hicimos fue desarrollar ¿ Qué es la administración? Su evolución. Sus características y sus teorías.

Objetivos específicos y generales

Trabajar en el desarrollo de sólidos conocimientos en el proceso administrativo, comprensión de los procesos, estructuras y áreas.

Proporcionar conocimientos generales para identificar ycomprender la realidad Jurídico-Política, Socio-Cultural y Económica como principales entornos que influyen en el desarrollo de la actividad empresarial y el desempeño del empresario, administrador o gerente en las organizaciones.

Fomentar los principios éticos, el respeto a la dignidad humana, a la diversidad cultural y étnica a través nuevos conceptos y estudios en pro del estudio de lasnecesidades humanas y la racionar de trabajo.

Fomentar el liderazgo, la capacidad de concertación y negociación, el trabajo en equipo de cara a un exitoso desempeño de funciones en la organización y de la efectividad en la toma de decisiones.

Formar administradores con sólidos conocimientos en las Áreas Administrativas, Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana; que le generen oportunidades dedesempeño futuro en las organizaciones y en las áreas de mayor proyección laboral, acordes a las tendencias del presente siglo.

Lección 1

Evolución de la administración

Administración Antigua

Primeras ideas sobre la administración Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaronunidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales, la Compañía de la Bahía de Hudson. Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como "administración" fueran de uso común.

Administración Edad Media

en la EdadMedia hubo una descentralización del gobierno, En esta época la administración recibe un gran impulso cuando surgen en Italia, los fundamentos de la contabilidad moderna y las transacciones comerciales comienzan a racionalizarse.

Administración Edad Moderna

1776 Adam Smith, considerado como el padre de la Economía clásica publica su obra La riquezas de las naciones, en donde aparece ladoctrina del Laissez-Faire (dejar hacer, dejar pasar), que sirvió de base filosófica a la revolución industrial y que ha tenido su aplicación en la administración y en la economía; él anunció el principio de la división del trabajo, considerándolo necesario para especialización y para el aumento de la producción.

Administración en la Edad Contemporánea
FREDERICK TAYLOR :Fue uno de los principalesexponentes del cientificismo, nace en Filadelfia en el año de 1856 y muere en 1915. Ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación en los EE.UU. ocupando el puesto de obrero y luego pasando por los demás niveles llegó al puesto mas alto. Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que hacían los obreros a las máquinas.

Dentro de sus principalesaportaciones a la administración están los principios administrativos, los mecanismos de administración, el pago por destajo, la selección de personal y las características de los trabajos humanos.

Lección 2

¿Quién es el administrador?

Es quien responde al medio con agilidad, es quien busca desde ya las posibles soluciones a los problemas proyectados, pese características como Motivación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS