Trabajo colaborativo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Trabajo colaborativo

* ¿Qué es el trabajo colaborativo?
En pocas palabras, son las aportaciones que hace un estudiante a sus compañeros de equipo (una o dospersonas) en cuanto a experiencias, comentarios, sugerencias y reflexiones sobre el trabajo que ha desarrollado cada uno de los integrantes del equipo, y a su vez,espera que sus compañeros de equipo contribuyan en el mismo sentido. Para después transformar el trabajo individual en un producto más rico que contemple lasobservaciones hechas por los compañeros de equipo, es más que elogiar o estar de acuerdo con el trabajo del compañero.
El trabajo colaborativo promueve en un pequeñoequipo de estudiantes a lograr metas comunes, cabe aclarar, que trabajo colaborativo no significa repartir tareas ni es sinónimo de trabajar en grupo, ya que se puedeobservar que en un trabajo en grupo se puede dar la competencia entre los integrantes o bien la indiferencia y en el trabajo colaborativo la interdependencia positivaentre los miembros del equipo es el factor principal en esta forma de trabajo.
La interdependencia positiva la debemos entender como el compromiso y laresponsabilidad de aprender y enseñar unos de otros.

* De acuerdo a su investigación como se manifiesta el trabajo colaborativo en el jardín de niños.
Cuando los pequeñosrealizan algunas tareas entre ellos existen sugerencias e intercambios de ideas para tratar de mejorar el trabajo de sus compañeros; también en el momento en quetrabajan en equipo comparten ideas e incluso materiales y así aprenden unos de los otros y a la hora de contar experiencias y vivencias los párvulos aprenden de eso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS