Trabajo colaborativo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
 10 IDEAS PRINCIPALES
“CAMINOS DE CREATIVIDAD” " DISEÑO DE PROYECTO COLABORATIVO"




1) Para evaluar el aprendizaje basado en proyectos se debe utilizar criterios múltiples y guíasde evaluación que propicien el aprendizaje en colaboración con otras personas.

2) La integración de tecnologías consiste en el acceso a fuentes de información primaria, actual y múltiple, suaplicación en la investigación, análisis, integración y evaluación de contenidos.

3) La colaboración interactiva en proyectos con participantes, instructores y expertos en el aula y a distancia, asícomo la formación de competencias para la expresión escrita y multimedia, se ve favorecida si se integra el uso de la tecnología.

4) Lleve a cabo criterios múltiples ya que un trabajo complejotiene múltiples dimensiones, un estudiante no puede mejorar algo, o su desempeño, en general; sólo de manera específica.

5) Permite manejar un sistema mixto la integración de tecnologías:presencial formal e informal, así como el virtual (colaboración sincrónica y asincrónica, haciendo uso de tecnologías auxiliares y el aprendizaje dirigido.

6) El sistema mixto se compone deaprendizaje auto dirigido basado en unidades de aprendizaje en línea, recursos, simulaciones de casos, el uso de video, audio, CD/DVDS, evaluaciones en línea así como guías de aprendizaje.

7) Lossistemas de soporte técnico, documentos impresos, bases de datos, software de referencia, estándares de desempeño y herramientas para toma de decisiones son ejemplos de tecnologías auxiliares.

8) Elmaestro reconoce que de cada uno depende la construcción del nuevo rostro de la educación.

9) Es responsabilidad del maestro los actos de sus alumnos.

10) El aprendizaje a través del sistemamixto se incremento, la consistencia del aprendizaje mejoro, así también la retención escolar y la eficiencia en el desempeño de habilidades; considerados como logros de la tecnología educativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS