Trabajo Colaborativo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
APORTE TRABAJO COLOLABORATIVO N° 1



PRESENTADO POR:
ELISA FERNANDA OÑATE VANEGAS
CC 94111113313


GRUPO: 1940



CLAUDIA MARGARITA BARRERA
TUTORA


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YA DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
PSICOLOGIA SOCIAL
CEAD VALLEDUPAR
ABRIL DEL 2012


EL APRENDIZAJE DESDE LA CONECTIVIDAD

Se podríadecir que el aprendizaje mirado o desde la conectividad es la aplicación de los principios de redes para definir tanto el conocimiento como el proceso de aprendizaje en sí.

El conocimiento esdefinido como un patrón particular de relaciones y el aprendizaje conesctisvismo se definiría como la creación de nuevas conexiones y patrones como también la habilidad de maniobrar alrededor deredes/patrones existentes. El colectivismo aborda los principios del aprendizaje que lo hacen compatibles entre sí a numerosos niveles – biológico/neuronal, conceptual, social/externo y mucho mas. Elconectivismo que la misma estructura de aprendizaje que crea conexiones neuronales se puede encontrar en la forma de vincular ideas y en la forma en que nos conectamos con las personas y a las fuentes deinformación que ahora mismo se están viendo. Vemos que el conectivismo se enfoca mucho en la inclusión de tecnología como parte de nuestra distribución de cognición y conocimiento como seres humanosnuestros conocimiento reside en las conexiones que formamos – ya sea con otras personas o con fuentes de información .Adicionalmente, la tecnología juega un rol clave en mantener información en una formade rápido acceso (por ejemplo, buscadores, páginas web, etc.)

Por último concluiría que el aprendizaje desde la conectividad reconoce la importancia de las herramientas como un objeto de mediaciónen el sistema de nuestra actividad cotidiana pero luego se extiende sugiriendo que la tecnología desempeña un papel central en nuestra distribución de la identidad, la cognición y, por ende, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS