Trabajo Colaborativo

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No 2





Presentado por:

MARIA MAGDALENA OLAYA RIZO

CODIGO 34608672

BENJAMIN BARRIOS FIGUEROA

CODIGO: 9296412

CARLOTA QUINTANA

CODIGO:

ANDRES RUEDA

CODIGO:





GRUPO 100500-185





Dra. AMALFI BABILONIA ZAMBRANO

Tutor







FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIRTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DECIENCIAS BASICAS DE INGENIERIA

MAYO DE 2010

INTRODUCCIÓN
La palabra administración cubre un campo muy amplio a nivel industrial, ya que su significado lleva consigo una serie de aspectos que una empresa debe cumplir con el fin de ser organizada y competitiva, este trabajo se realiza con el fin de reconocer las diferentes facetas por las cuales debe pasar una empresa que tenga visiones haciael futuro, que quiera ser muy productiva y que quiera permanecer en el mercado, estos aspectos son conocidos como, planeación, organización, dirección y control, siguiendo estos cuatro aspectos es muy seguro que una empresa llegue muy lejos y que le vaya muy bien en el negocio.


















OBJETIVOS GENERALES
• Reconocer cada una de las funciones administrativas.• Identificar en que parte o en partes de la empresa es aplicada.



OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Que el estudiante aclare todas las dudas a cerca de cada una de las funciones administrativas.
• Estar más relacionados con cada uno de los temas que tienen que ver con las funciones administrativas.
• Que el estudiante comprenda e identifique el propósito que tiene cada una de estasfunciones administrativas.














Defina con sus propias palabras que es planeación.-
Planeación es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en especifico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra planeación es formular un plan o un patrón integrando predeterminando de las futurasactividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante, cuando existe la planeación en una organización las cosas fluirán mas y mejor.

Precisar la actividad a la que se dedica la empresa seleccionada

3.1 RESEÑA HISTORICA





La empresa fue fundada en el año 1977 mediante el esfuerzo de la empresa privada y el gobierno departamental como ALCANOSDEL HUILA LTDA.


El primer municipio que recibió el servicio de gas natural por rede fue Neiva. En 1987 se utilizo por primera vez la tecnología de Gas natural comprimido (GNC) en el municipio de AIPE posteriormente se implemento en otros municipios como YAGUARA y RIVERA, en este mismo año se inicio la tecnología del gas natural vehicular.

MISIÓN
Distribuir y comercializar Gas Natural,asociado con la construcción de instalaciones a precios competitivos, de alto nivel de efectividad, calidad, seguridad y protección del medio ambiente; propendiendo por el mejoramiento del bienestar de la comunidad, la creciente rentabilidad de sus accionistas y el continuo desarrollo de su talento humano.
VISIÓN
En el año 2012: Somos una empresa de servicios públicos con excelencia endistribución y comercialización de Gas Natural, alta cobertura y densificación de redes; en constante crecimiento y desarrollo, gracias a nuestra reconocida calidad y efectividad en la prestación del servicio a nivel nacional.


SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL



La salud ocupacional es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores ensus puestos de trabajo. Actuando positivamente para trabajar con eficiencia, es necesario estar en buenas condiciones de salud, pero desafortunadamente en muchas ocasiones, el trabajo contribuye a deteriorar la salud del individuo al exponerlo a diferentes factores de riesgo que favorecen la aparición de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, los cuales influyen en el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS