Trabajo Colaborativo

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
http://contaminaciondelaire1.blogspot.com/
http://bparadise.creatuforo.com/contaminacin-del-aire-descripcin-y-como-combatirla-tema83.html
http://angelchaves.blogspot.com/




















INTRODUCCION


El siguiente trabajo tiene como objetivo entregar un documento en el cual se define una problemática ambiental que esta presenten en el entorno del estudiante. Sepresentara un ensayo en donde se consignaran entre otras la opinión que se tiene de dicha problemática, se hara una descripción y se ahondara sobre los bienes y servicios ambientales expuestos, las actividades socioeconómicas involucradas y su respectivo analsis sobre la sostenibilidad de los recursos impactados.












Desarrollo del trabajo

Tema seleccionado: Contaminación delaire en Bogotá

El problema que quiero tratar es el de contaminación del aire a nivel de la ciudad de Bogotá. Lo he seleccionado así porque es la ciudad en donde trascurren todos los eventos de mi día a día, tanto a nivel laboral como familiar, social, etc.

A pesar de que sabemos que la ciudad tiene problemas de contaminación, no somos conscientes realmente de la magnitud del problema quellega a causar dicha contaminación, el problema es debido a múltiples actores que participan en que este problema se presente, entre ellos los vehículos automotores, especialmente los de transporte público y pesado, las chimeneas de las industrias que expelen su humo contaminante y que no son tratados a través de filtros para aminorar los compuestos que generan la suciedad del aire.

A pesar deque se hacen controles sobre estos actores, muchas veces observamos que estos no trabajan de la mejor manera pues continúan generando contaminación, esta situación se da pues en ocasiones cuando no se pasan las pruebas técnicas ya sea de los automotores o de las empresas, los organismos encargados de las mediciones y controles, realmente no dan una sanción eficiente que obligue a poner en regla aestos generadores de contaminación.

Las consecuencias que se dan a raíz de este problema de contaminación ambiental pueden ser observados al mirar al cielo y ver ambientes grises, donde a pesar de que el cielo pueda estar despejado, siempre habrán nubes que contienen suciedad y polución. Los síntomas que se evidencian este problema de contaminación son:
Resequedad de fosas nasales
Ardor en losojos
Fatiga
Sensación de asfixia
Ataxia que ya aparece en muchos Bogotanos
Tos
Ronquera
Dolor de cabeza
Dificultad para concentrarse
Dolor en las piernas






DESARROLLO DEL TRABAJO

Definición de desarrollo sostenible
Son todas las acciones que como seres humanos, estamos en la obligación de llevar a cabo para garantizar un equilibrio en nuestro entorno. Saber aprovechar losrecursos que nos da la naturaleza y tener la conciencia de retornarle todos esos recursos, de esta manera garantizamos nuestra supervivencia, la de nuestros iguales y nuestros herederos.
Actualmente los temas de los recursos naturales y el cuidado de estos abarcan grandes charlas por parte de muchos países ya sea desarrollados o en vía de desarrollo, está comprobado que los recursos naturales noduraran toda la vida si la misma humanidad no se encarga de cuidar de ellos, no solo es aprovechar y utilizarlos sino también garantizar que estos recursos estén disponibles durante muchos años más. Esto se logra creando conciencia en todas las personas, que sean capaces de recapacitar acerca del daño que implica el arrojar un papel a la calle, o malgastar el agua o contaminar las diferentesfuentes naturales. Es cierto que mucha gente ya piensa al respecto pero no están totalmente comprometidas, esto debe convertirse en un hábito, una forma de vida, tener la cultura del reciclaje, del buen uso de las energías actuales y de los equipos que dependen de dichas energías.
El verdadero desarrollo sostenible se logra al integrar procesos ambientales, económicos y sociales. Ambientales pues es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS