Trabajo Colaborativo

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 1

POR: MILDON FREDY CASAÑAS
PARA: ALEXANDRA MONTENEGRO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
CONTABILIDAD
CALI, OCTUBRE 3 2012
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

SEGÚN EL APORTE DEL CAPITAL
 
 
 

 

a) Empresas privadas: Son las empresas que para su constitución y funcionamiento necesitan aportes de personas particulares. Ejemplos: Un centro educativoprivado, un supermercado de propiedad de una familia.
b) Empresas oficiales o públicas: Son las empresas que para su funcionamiento reciben aportes del Estado. Ejemplos: Los hospitales departamentales y los colegios nacionales.
c) Empresas de economía mixta: Son las empresas que reciben aportes de los particulares y del Estado. Ejemplos: Una Universidad semioficial.

SEGÚN SU ACTIVIDAD
 

a)Empresas agropecuarias: Son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos agrícolas y pecuarios. Ejemplos: granjas avícolas, porcinas, invernaderos, haciendas de producción agrícola.
b) Empresas mineras: Son las empresas cuyo objetivo principal es la explotación de los recursos que se encuentran en el subsuelo. Ejemplos: empresas petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otrosminerales.
c) Empresas industriales: Son las empresas dedicadas a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados. Ejemplos: fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica de calzado.
d) Empresas comerciales: Son las empresas que se dedican a la compra y venta de productos; colocan en los mercados los productos naturales, semielaborados y terminados a mayora mayor precio del comprado, obteniendo así una ganancia. Ejemplos: una empresa distribuidora de productos farmacéuticos, un supermercado, un almacén de electrodomésticos.
e) Empresas de servicios: Son las empresas que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad ya sea salud, educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros y otros servicios. Ejemplos:una empresa de aviación, un centro de salud una universidad, una compañía de seguros una corporación recreativa.

SEGÚN EL NÚMERO DE PERSONAS
 

a) Empresas individuales: Denominadas también empresas unitarias o de propietario único. En ellas, aunque una persona es la dueña, la actividad de la empresa se extiende a más personas, quienes pueden ser familiares o empleados particulares.Ejemplo: El almacén don Pedro, de propiedad exclusiva de don Pedro.
b) Sociedades: Son las empresas de propiedad de dos o más personas llamadas socios. Ejemplo: David & Vélez, Cía. Ltda., propiedad de Jaime David y Julio Vélez.
  
 

SEGÚN TAMAÑO

No hay unanimidad entre los economistas a la hora de establecer qué es una empresa grande o pequeña, puesto que no existe un criterio único paramedir el tamaño de la empresa. Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, número de trabajadores, beneficios, etc. El más utilizado suele ser según el número de trabajadores. Este criterio delimita la magnitud de las empresas de la forma mostrada a continuación:
Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.
Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 49trabajadores.
Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250 trabajadores.
Gran empresa: si posee entre 250 y 1000 trabajadores.
Macroemprendimiento si tiene más de 1000 trabajadores

Según la forma jurídica
Atendiendo a la titularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. Podemos distinguir:
* Empresas individuales: si sólo pertenece a una persona. Esta puederesponder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.
* Empresas societarias o sociedades: constituidas por varias personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS