trabajo colabrorativo 2 campos electromagneticos unad

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
299001 – CAMPOS ELECTROMAGNETICOS
Grupo 02
ACT 10
TRABAJO COLABORATIVO No 2
Grupo 02
ELKIN QUINTERO
ESNER OMAR CAMARGO
RAFAEL PEREZ HOLGUIN
RODOLFO PLAZAS DÍAS
Director y Tutor
FUAN EVANGELISTA GOMÉZ RENDÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA -ECBTI
INGENIERÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOSYopal, 2013
299001 – CAMPOS ELECTROMAGNETICOS
Grupo 02
INTRODUCCIÓN
El curso académico “Campos Electromagnéticos”, busca que se comprendan los conceptos fundamentales referenciados en cada unidad, así como su desarrollo, teniendo en cuenta los elementos necesarios para comprender acerca de la socialización y fundamentación de los campos electromagnéticos.
El estudio de los campos eléctricos ymagnéticos así como sus relaciones entre sí, son la esencia, motivación e interés de este espectacular curso académico en el cual el participante comienza a conocer, comprender, entender y manipular las inmortales leyes de Maxwell.
Las descargas eléctricas atmosféricas o rayos son un fenómeno natural que varía con el espacio y con el tiempo y no existen actualmente dispositivos tecnológicos, nimétodos capaces de evitarlos, pero sí de prevenirlos. Los rayos impactan las estructuras o las acometidas de servicios domiciliarios (energía, acueducto, telecomunicaciones) o caen cerca del suelo, son peligrosos para las personas, para los hogares, afectando su contenido e instalaciones, al igual que para los servicios domiciliarios. Por lo tanto debe ser considerada la aplicación de medidas deprotección contra rayos.
El trabajo colaborativo No 2: brinda la posibilidad de conocer la influencia de los campos electromagnéticos en las personas con los cuales tiene contacto a diario, así como los riesgos a los que estamos expuestos.
299001 – CAMPOS ELECTROMAGNETICOS
Grupo 02
PREGUNTAS
¿Cuáles son los orígenes de los campos electromagnéticos a los que más comúnmente están expuestos los sereshumanos?
Los campos magnéticos se producen, en particular, cuando hay cargas eléctricas en movimiento, es decir, corrientes eléctricas, y determinan el movimiento de las cargas. Su intensidad se mide en amperios por metro (A/m), aunque suele expresarse en función de la inducción magnética que produce, medida en teslas (T), militeslas (mT) o microteslas (μT). En algunos países, se utiliza normalmenteotra unidad denominada gauss (G) (10.000 G = 1 T, 1 G = 100 μT, 1 mT = 10 G, 1 μT = 10 mG).Todo aparato conectado a una red eléctrica generará en torno suyo, si está encendido y circula la corriente, un campo magnético proporcional a la cantidad de corriente que obtiene de la fuente que lo alimenta. La intensidad de estos campos es tanto mayor cuanto más cerca del aparato, y disminuye con ladistancia. Los materiales más corrientes no son, en general, un obstáculo para los campos magnéticos, que los atraviesan fácilmente.
Los campos electromagnéticos son una combinación de ondas eléctricas (E) y magnéticas (H) que se desplazan simultáneamente. Se propagan a la velocidad de la luz, y están caracterizados por una frecuencia y una longitud de onda. La frecuencia es, simplemente, el númerode oscilaciones de la onda por unidad de tiempo, medido en múltiplos de un hertzio (1 Hz = 1 ciclo por segundo), y la longitud de onda es la distancia recorrida por la onda en una oscilación (o ciclo).
Los Campos Magnéticos y Eléctricos a Baja Frecuencia poseen unos márgenes de frecuencia inferiores a 1-1000 Hz. a este nivel de frecuencia tan bajo, las longitudes de onda son muy largas y, en lapráctica, los campos eléctricos y magnéticos actúan independientemente y se miden por separado.
El ser humano y todas las criaturas vivientes tienen su propio equilibrio de la energía electromagnética. Desde nuestros primeros momentos en la Tierra nos hemos ido encontrando con campos electromagnéticos externos que son parte del continuum energético.
Sin embargo en el último siglo hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 2 Unadista
  • trabajo colaborativo 2 unad
  • Trabajo De Campo 2
  • Trabajo Colaborativo No. 2 Estadística UNAD
  • Trabajo Colaborativo 2 Catedra Unadista
  • Trabajo Colaborativo 2 Proyecto Unadista
  • trabajo colaborativo 2 proyecto unadista
  • Trabajo colaboratibo # 2 de algoritmos unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS