TRABAJO COLECCIÓN DE CUENTOS

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
COLECCIÓN DE CUENTOS:
EL PEQUEÑO EDU

La colección “El pequeño Edu” consta de ocho títulos, El pequeño Edu tiene sueño, El pequeño Edu está sucio, El pequeño Edu tiene hambre, El pequeño Edu seviste, El pequeño Edu va al pediatra, ¿Qué esconde el pequeño Edu?, Las canciones del pequeño Edu y, finalmente, El pequeño Edu no se aburre nunca
Caroline Helene Johanna Maria Dierckxens, más conocidacomo Linne Bie, nació en 1974 en Bèlgica y es la autora de la colección “El pequeño Edu”, entre otras, como por ejemplo “Edu y Marina”. Debido a su gran existo por diferentes países como Alemania,Francia, Finlandia, etc. los nombres de los protagonistas de los libros han cambiado, originalmente se llamaban Leon y Rosali, ya que estos son los nombres de sus hijos junto con el de Olivia y Gustave.La primera serie de cuentos que publicó Linne Bie fue “El pequeño Edu” en el año 2004.
El formato de cada uno de los cuentos de esta colección es de 16x16cm y cada libro tiene 12 páginas de cartón.Los encuadernados son de cartón grueso plastificado.
Esta colección de libros tiene cuentos destinados a niños y niñas a partir de 12 meses por un lado, y por otro tiene libros destinados a niños yniñas a partir de 18 meses. Por tanto hay libros que no tienen letra porque son para los más pequeños y otros con alguna frase, como en el libro “El pequeño Edu se viste”, encontramos frases como: “Edutiene que ponerse el pañal” o “¡Oh! El jersey no está bien puesto…”, de todas maneras son libros para que los expliquen los adultos.
Las ilustraciones de la colección “El pequeño Edu” son atractivas yadecuadas para la edad de los niños, ya que las imagines son claras y concretas, como por ejemplo un pañal o una camiseta. En mi opinión las ilustraciones son imprescindibles ya que hacen entender alniño cada objeto y cada acción de la historia.
El género de la colección son los cuentos, cuentos que tienen como protagonista al pequeño Edu. Los dibujos a partir de los cuales se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de un cuento
  • trabajo de cuentas
  • trabajando con cuentos
  • TRABAJO CUENTO
  • Trabajo de contabilidad las cuentas y tipos de cuentas
  • Trabajo De Investigacion Del Cuento
  • Trabajo el cuento de la isla desconocida
  • trabajo de naturaleza de las cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS