Trabajo comercial

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

Primer caso

1- Las relaciones contractuales existentes son de naturaleza comercial. Ya que se trata de una compra venta comercial que encaja en la descripción tipificada en el artículo 451. Eneste caso, una compra venta de un bien mueble para revenderla por menor.
2- Pablo no actúa conforme a la legislación correspondiente, ya que si tenemos en cuenta el artículo 475 del código decomercio, establece que en la seña opera como una suerte de ratificación del contrato sin que ninguna de las dos partes pueda retractarse, salvo que establezcan en el contrato una cláusula especial quepermitiera el arrepentimiento. Al no existir tal cláusula, el señor José Martínez tiene derecho a reclamar las indemnizaciones correspondientes.
3- Es el caso de la seña confirmatoria, en la cual seentiende a lo dado como seña integra siempre que lo ha sido como cuenta de precio y en signo de ratificación del contrato, sin que se pueda retractarse. En caso de retractarse se pierde el arras. La señao arras, se dirige a reforzar el cumplimiento de un contrato.
4- Si el comprador o vendedor incumple lo pactado en el contrato de arras, la parte contraria puede obligar a la otra al cumplimientodel contrato o a su resolución, y solicitar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por el no cumplimiento.
5- Si, el caso seria diferente ya que las normas que pasaría a regularloel régimen civil al tratarse de un bien inmueble, esto es el artículo 1202 del código civil. La seña consiste en dar una cosa mueble, que puede o no ser dinero, que una de las partes contratantesda a la otra, con el fin de dar un seguro de que el contrato se va a cumplir. En este caso la característica principal es la posibilidad de arrepentirse de las partes perdiendo el doble de la señapactada. En caso de cumplimiento, la señal debe devolverse en el estado en que se encuentre. Si ella fuere de la misma especie que lo que por el contrato debía darse, la señal se tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Comercial
  • Trabajo comercial
  • Trabajo Colaborativo Legislaciòn Comercial
  • Trabajo Ing Comercial 1
  • Trabajo De Comercial II
  • Trabajo de Comercial II
  • Trabajo De Derecho Comercial
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL A ARTERISCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS