trabajo comercio exteror

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario De Tecnología READICIntegrante
Darzen Stanley
C: I 19.766.839




Estandarización de las empresas
El término de estandarización tiene como connotación principal la idea de seguir entonces el proceso standard a través del cual se tiene que actuar o proceder. Al mismo tiempo, esta idea supone la de cumplir con reglasque, si bien en ciertos casos pueden estar implícitas, en la mayoría de las oportunidades son reglas explícitas y de importante cumplimiento a fin de que se obtengan los resultados esperados y aprobados para la actividad en cuestión. Esto es especialmente así en el caso de procedimientos de estandarización que se utilizan para corroborar el apropiado funcionamiento de maquinarias, equipos oempresas de acuerdo a los parámetros y standards establecidos.
Sin embargo, estandarización también puede hacer referencia a la idea de que un elemento, producto, conocimiento o forma de pensar se iguala a los demás. Aquí entra en juego la idea de globalización y mundialización, que supone que un producto o bien de consumo es fabricado de acuerdo a determinadas reglas de estandarización y por tanto serealiza de igual manera en Japón, en Brasil o en la India. La estandarización, entonces, es en este sentido el fenómeno mediante el cual los diferentes procesos de fabricación globales convergen hacia un único estilo que predomina a nivel mundial y que busca establecer similitudes entre cada ítem sin importar de dónde provengan estos o hacia donde vayan. Esta visión del término estandarización harecibido importantes críticas por representar la anulación de la diversidad a nivel global.

La estandarización es el proceso mediante el cual una empresa realiza los procedimientos, especialmente en sus procesos de producción, de manera uniforme en toda su organización. La estandarización ayuda a reducir los costos mediante la eliminación de la duplicación de esfuerzos y permite a la empresaaprovechar las economías de escala en la compra de suministros. Sin embargo, algunas ventajas se pueden perder cuando una empresa decide estandarizar sus operaciones.

Ventajas y desventajas
La estandarización puede ser ventajosa en algunas áreas de negocio, como la producción, pero algunos aspectos de un negocio debe ser adaptado a las necesidades de los clientes. Servicio al cliente,publicidad, distribución y los precios de los productos deben ser impulsados ​​por las condiciones del mercado local para tener éxito.
La estandarización tiene el potencial para conseguir un negocio en una rutina. Los estándares, una vez implementados, pronto se convierten en la situación actual y pueden llegar a estar arraigadas en la cultura de la empresa, lo que hace que sean difíciles de cambiar cuandoel cambio es necesario. Sin embargo, las condiciones del mercado cambian a menudo y las empresas que cambian rápidamente están en mejor posición para tomar ventaja de ellos. La estandarización también puede sofocar la creatividad, sobre todo en el diseño del producto.

Aspecto de las empresas
el riesgo, los recursos y capacidades, la competencia, los precios y márgenes, el potencial delmercado, el entorno legal, económico y cultural.
El riesgo. Una primera parte del análisis de los mercados internacionales trata de estimar el riesgo que representa para nuestra empresa vender o realizar inversiones en distintos países. Se trata por tanto de precisar el riesgo asociado a las inversiones o actividades que realizamos en un mercado.
Podemos diferenciar varios tipos de riesgo
Riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Comercio Exteror
  • trabajo de comercio
  • trabajo de comercio
  • Trabajo Comercio
  • trabajo de comercio
  • trabajo comercio
  • Trabajo Comercio
  • El Comerciante Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS