TRABAJO COMERCIO

Páginas: 22 (5386 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE MERCADEO INTERNACIONAL
CILCLO II / 2015


COMERCIO INTERNACIONAL I

GRUPO TEORICO: 01







“RELACIONES BILATERALES, EL SALVADOR-REPÚBLICA DE CHINA TAIWAN”


LIC. MARIO PACHECO




CIUDAD UNIVERSITARIA, LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2015

INTRODUCCION
Las relaciones bilaterales de El Salvador con la República de China Taiwánhan estado determinadas por intereses nacionales vinculados al crecimiento económico y al fortalecimiento de capacidades técnicas, tanto de las instituciones como de sus sectores productivos.
Las expresiones de dichas relaciones se han dado a través de la firma de diversos tipos de instrumentos internacionales: Tratados, acuerdos, actas, entendimientos; que contribuyen a establecer el marco de larelación y el nivel de movilidad que los países tendrán en ese contexto.
Los Tratados comerciales suscritos por El Salvador son una especie de acuerdo mediante el cual dos o más países han reglamentado sus relaciones comerciales, con el fin de incrementar los flujos de comercio e inversión y por esa vía, su nivel de desarrollo económico. Los Tratados comerciales contienen normas y procedimientostendientes a garantizar que los flujos de bienes, servicios e inversiones entre ambos países que suscriben dichos Tratados se realicen sin restricciones injustificadas y en condiciones transparentes y predecibles.
Con el propósito de consolidar la inserción internacional de El Salvador en los mercados externos y ampliar las oportunidades económicas para los sectores productivos nacionales, ElSalvador ha puesto en vigor nueve Tratados comerciales con países y/o regiones, tales como: Estados Unidos, Unión Europea, México, Colombia, República Dominicana, Chile, Panamá, Centroamérica y la República de China Taiwán.
El Gobierno de la República de China Taiwán, a través del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) – organización sin fines de lucro más importante enTaiwán en la promoción comercial – en coordinación con la Oficina del Consejero Económico de la Embajada de la República de China Taiwán se encarga de realizar acercamientos con empresarios y productores salvadoreños, siendo el proveedor de una plataforma ideal para el intercambio comercial entre empresarios de Taiwán y El Salvador.

OBJETIVOS

Objetivo General
Conocer acerca de las relacionesbilaterales entre El Salvador y la República de China Taiwán, tomando en consideración aspectos legales, económicos, comerciales y los entornos del mercado Taiwanés que garantizan la aceptación de un producto cualquiera a exportar o importar.

Objetivos Específicos
Evaluar el mercado de la República de China Taiwán y el comportamiento de su población, para establecer la factibilidad de exportar oimportar desde dicho país.

Describir el entorno del mercado Taiwanés, que proporcione información necesaria para exportación o importación de un producto de forma legal y adaptada a las necesidades y exigencias de dicho mercado.


Conocer las medidas arancelarias y no arancelarias para el acceso al mercado Taiwanés.







ANTECEDENTES
República de China Taiwán y El Salvador: 82 años de relacionesSegún la historia, las relaciones diplomáticas entre estas dos Repúblicas amigas fueron establecidas en 1933, pero fue hasta 1961 que la República de China (Taiwán) definió una embajada en la capital salvadoreña.
El Salvador y Taiwán son países geográficamente separados por el Pacífico, de territorios limitados, con condiciones similares, pocos recursos y amenazados siempre por desafíos naturales,como terremotos y huracanes, pero que se desenvuelven unidos por los mismos principios universales favorecedores de la paz, la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos.
Es fácil ver para la mayoría que esos vínculos se han fortalecido más desde la firma en 1992 de los Acuerdos de Paz, así como la consolidación de la democracia en este país.
Respecto al desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de comercio
  • trabajo comercio
  • Trabajo Comercio
  • El Comerciante Trabajo
  • Trabajo De Comercio
  • TRABAJO COMERCIO
  • Trabajo Comercio
  • Trabajo De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS