Trabajo Comestibles Rico Ltda Investigacion de Mercados

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015




INVETIGACION DE MERCADOS


APORTE INDIVIDUAL PARA TRABAJO COLABORATIVO 1


TUTOR:
SEBASTIAN MURILLO BARAHONA


DIANA CAROLINA HUEPA GUEVARA
Código (1.054.553.522)
102045_99




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONÓMICAS, Y DE NEGOCIOS

15 de marzo de 2015, LA DORADA, CALDAS






OBJETIVOS


Entender y analizar elcomportamiento que ha tenido la empresa Comestibles Rico Ltda. Y así mismo tener un conocimiento claro y amplio de los productos, en cuanto a su participación y precios en el mercado actual.































COMESTIBLES RICO LTDA



HISTORIA



Esta empresa nace de un proyecto de grado, donde fue aceptado por la universidad, el señor Carlos silva quien es el fundador, se graduó comoAdministrador de Empresas, y fue allí donde su sueño como estudiante se convirtió en una empresa de snaks, especializada en producir papas fritas, naturales y saborizadas, luego fueron introduciendo al mercado diferentes productos tales como los patacones, las tajaditas, los chicharrones, trocitos de harina, trocitos con sabor a pollo y posteriormente productos con diferentes sabores, tamaño ypresentaciones.





FUNDACIÓN

La empresa inicia en 1961 en Bogotá, la capital Colombiana y se transformó en una gran realización. Súper Ricas fue fundada hace 48 años, cuando en el mercado nacional solo existía una empresa que se dedicaba a la fabricación de papas fritas.









PRODUCCIÓN EN SERIE


Comestibles Rico Ltda. Es la empresa pionera en ofrecer la papa saborizada, especialmente la de sabora pollo que aún es la papa de mayor consumo en Colombia; llevándola a ser reconocida por el productor de las mejores papas fritas del mercado, gracias a la gran acogida de la papa frita de sabor natural como las elaboradas en casa, y la demanda de la clientela Bogotana, en 1966, la empresa se vio en la necesidad de ampliar sus instalaciones.
La empresa cuenta con más de 750 empleados directosdistribuidos en las dependencias generales de producción, ventas y administración. La filosofía de la empresa es: “el desarrollo inteligente, objetivo y productivo de cada individuo que se vincula a la corporación.”


POSICIONAMIENTO

Para garantizar la permanencia y crecimiento de Comestibles Rico Ltda. Se mantiene una comunicación con los consumidores y a partir de sus necesidades sedesarrollaron nuevos productos y nuevos sabores, Súper Ricas; tiene una alianza de fidelidad y permanencia con los clientes y proveedores, la compañía lanza y mantiene en el mercado los productos, como en el caso de todo Rico criollo y las papas en sabor a costilla. Respetamos nuestros clientes y somos leales a ellos, la constancia es un valor fundamental en nuestro actuar.














INNOVACIÓN DEPRODUCTOS


Súper Ricas innovo al incorporar el sistema de distribución en triciclos al sector de los snacks, primero en la capital, luego en la región Cundiboyacense, esto ocurrió en la década de los sesenta de esta manera se logró hacer presencia en la mayoría de tiendas de barrio, y se conquistó el canal tienda a tienda (TAT), que continua siendo el mayor canal de distribución de la compañía.La idea de los mixtos resulto tan exitosa que en el 2001, se lanzó al mercado el todo Rico Bar B Q, que se ha consolidado como producto líder en la compañía.
Otra de ellas fue el todo Rico Criollo, en el 2007, porque fue el primer mixto con cuatro componentes muy Colombianos, basados en la típica “fritanga” con esa combinación de papa criolla yuca, chicharrón, plátano y maduro, Súper Ricas innovoen el mercado nacional.



INNOVACIÓN CONTINUA


Asumiendo mayor espacio en las góndolas y las grandes superficies con mayor presencia y promociones que involucren los intereses de la familia, el grupo continua con el fortalecimiento y optimización, de recursos en el desarrollo de la innovación manteniendo su posición. Con la prioridad de ganar cobertura y presencia de marca a nivel nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercado de walgreens en puerto rico
  • Anteproyecto De Investigacion De Mercados Jugos Rica
  • Trabajo Investigación de Mercados
  • Trabajo De Investigacion De Mercados
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • Trabajo investigacion mercados
  • Trabajo practico investigacion de mercados
  • TRABAJO DE INVESTIGACION MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS