trabajo Competencia sobre alcohol y especiel alcoholicas 1

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
‘”RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSION PORLAMAR







Integrantes:
Aleida León C.I: 20.905.556
Carmen Linares C.I: 24.019.226
Gilheivi Cairo C.I:24.644.820
Jakdier Carpintero C.I:22.653.399
Luis Carreño C.I:19806400
Yervismarys RamírezC.I:20.683.312
Profesora: Cecilia Velázquez de rivera
Carrera: Adm. Tributaria
Sección: 4NT.
Porlamar, noviembre de 2015
INTRODUCCION

La producción es una rama fundamental para el desarrollo económico a nivel mundial, siendo la actividad más demandada y la que debería ser más desarrollada en todos sus ámbitos para un crecimiento económico y social.
Si bien es cierto la producción a su vez se relación lasactividades, comerciales, industriales y de servicio; como actividad la misma es regulada a nivel nacional, estatal y municipal según el tipo de actividad a realizar, pues no solo debe generar una ganancia propia al productor sino también contribuir con el estado de forma monetaria, esto a través del pago de impuestos.
Todos los impuestos tienen un mismo destino, y por ello las actividadesrelacionadas con alcohol y especies alcohólicas no se salvan de la misma, en esta influyen una seria de leyes y reglamentos según la rama de alcohol y especies alcohólicas de la que se vaya a gravar.
En diversos países así como en Venezuela durante mucho años esta actividad sobre alcohol y especies alcohólicas ha sido bastante desarrollada y demandada por los consumidores llegando incluso a dominar elcomercio en determinados espacios territoriales del país, por sus atractivos licores artesanales y de elaboración nacional.
En el presente trabajo se hará mención y explicación principalmente de lo que es un impuesto para lograr desarrollar los diversos impuestos que tienen relación con el alcohol, la producción y comercialización de la misma.






Impuesto.
El impuesto es un tributo obligatorioregido por derecho público, que las personas naturales y jurídicas deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos. A través de esta recaudación, el Gobierno Nacional obtiene parte del ingreso público para cubrir y costear la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, prestación de servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social para el desempleo,prestaciones por invalidez o accidentes laborales, etc.
Impuesto a la producción.
Prestación obligatoria exigida por el estado exigida a aquellos sujetos pasivos que se encuentran vinculados a situación de hecho, conocido además como IMPUESTO AL PECADO, debido al tipo de bienes que grava (alcoholes, cigarrillos, fósforos).
Competencia sobre el alcohol y especies alcohólicas.
Siguiendo loslineamientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV 1999), se atribuyó a los municipios tributos pertenecientes a la rama de los impuestos, tales como el de Actividades Económicas, Comercio y Servicios; Vehículos; Inmuebles Urbanos; Espectáculos Públicos; Juegos y Apuestas Lícitas; Publicidad y Propaganda Comercial.
Todos ellos forman parte del elenco que la doctrina incluye enla llamada potestad tributaria originaria. Sin embargo, la CRBV ha señalado que el municipio también podrá manejar los previstos por otras leyes nacionales. Este es el caso del Impuesto sobre el Alcohol y Especies Alcohólicas; el legislador nacional delegó en el Ejecutivo Nacional la modificación de la ley existente, por lo que se aprobó una ley que lo regula que se denomina Decreto con rango,valor y fuerza de Ley de Impuesto sobre el Alcohol y Especies Alcohólicas (LISAEA, 2007).
La LISAEA tiene por objeto regular lo referente al alcohol etílico y las especies alcohólicas de producción nacional o importada, destinadas al consumo en el país, quedando sujetas al impuesto que establece esta Ley. La creación, organización, recaudación y control de los impuestos sobre alcohol y especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre microtrafico y alcohol
  • Trabajo Sobre El Alcoholismo
  • trabajo de investigación sobre el alcoholismo
  • Trabajo 1 Cocteleria Sin Alcohol
  • Alcohol 1
  • ALCOHOLES 1
  • EL ALCOHOLISMO 1
  • ALCOHOLES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS