trabajo complejo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Sebastián Lerdo de Tejada
(24/04/1827 - 21/04/1889)

Sebastián Lerdo de Tejada

Político y jurista mexicano, presidente de la República (1872-1876)



Nació el 24 de abril de 1827 enJalapa, Veracruz.

Abandona su carrera eclesiástica, en 1841 se traslada a la ciudad de México e ingresa al Colegio de San Ildefonso para estudiar jurisprudencia donde obtuvo su título de abogado. Escatedrático y Rector de esta institución educativa. Posteriormente fue fiscal de la Suprema Corte, ministro de Relaciones Exteriores y diputado del Congreso de la Unión, que presidió en tresocasiones.

En la guerra de Intervención francesa se unió a Benito Juárez como miembro de la diputación permanente, y ocupó las carteras de Relaciones, de Gobernación y de Justicia. Al triunfó la República,ocupó los ministerios de Relaciones y Gobernación.

En el año 1871 creó el Partido Lerdista y fue derrotado en las elecciones por Juárez. Cuando fallece éste, ocupó interinamente la presidencia,en la que fue confirmado en las elecciones y toma posesión el 1 de diciembre de 1872. Durante su mandato se inauguró el ferrocarril de México a Veracruz y se produjo la escisión del Partido Liberal alpresentarse a la reelección por su partido, el Lerdista, en 1876. Sucede el pronunciamiento de Porfirio Díaz (Plan de Tuxtepec).

Derrotado Lerdo en la batalla de Tecoac (16 de noviembre), partióal exilio en enero de 1877 radicándose en Nueva York, donde residió hasta su muerte el 21 de abril de 1889.

Sus restos fueron traslada
El comandante del Ejército Libertador del Sur, GeneralEmiliano Zapata nació en 1879 en la población de Anenecuilco, cerca de Villa de Ayala, Morelos. Hijo de Gabriel Zapata y Cleofas Salazar. Se dedicó a las labores del campo durante gran parte de su vida yen 1909 resultó electo presidente de la Junta de Defensa de las tierras de Anenecuilco, cargo que aprovechó para estudiar documentos que acreditaban los derechos de los campesinos a la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Venta compleja
  • Trabajo Estadistica Compleja
  • Trabajo De Complejo De Edipo
  • TRABAJO SOCIAL Y LA COMPLEJIDAD
  • trabajo simple y complejo
  • complejidad del trabajo docente
  • Complejidad del trabajo humano
  • trabajo pensamiento complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS