trabajo completo de RESUMEN DE “LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIDA Y SU ABUELA DESALMADA”

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
RESUMEN DE “LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIDA Y SU ABUELA DESALMADA”









SOMAIRIS PEDROZO TORRES.

SINDY LISSETH ARDILA NAVARRO.







INEMAR.

MARGARTA, BOLIVAR, COLOMBIA.

28 DE MARYO DEL 2012. RESUMEN DE “LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIDA Y SU ABUELA DESALMADA”








TRABAJO PRESENTADO A









LIC.ALBENIS MARTINES MARTINES.










INTRODUCCIÓN

El siguiente resumen, se trata sobre una lectura muy interesante, pero a su vez puede parecer verdadera.
"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada", como se titula esta lectura no es mas que una precisa descripción de los personajes principales de la lectura. Es un cuento que te hace entrar enel mismo mundo de Eréndira y hasta sentir sus sufrimientos. Los personajes en esta lectura son interesantes, pues la mayoría de ellos son contrabandistas, mujeres de la vida fácil, sacerdotes que a nuestro parecer eran más peor que la abuela de Eréndira. De esto y más me expresare a través de este resumen.

















RESUMEN DE “LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDAERENDIDA Y SU ABUELA DESALMADA”



Eréndira es la nieta que había cumplido apenas los 14 años, vivía sólo con su abuela en un enorme mansión extraviada en el desierto. El único animal de plumas que puede sobrevivir allí era un avestruz raquítico. La nieta atentía a su abuela que necesitaba ayuda con todo, a causa de su grandeza e inmovilidad. Normalmente necesitaba dos horas cada día paraarreglar la anciana. No podía caminar sin ser apoyada de la nieta. Eréndira era lánguida y de huesos tiernos y demasiado mansa por su edad. Era la sola sobreviviente, con la abuela, de la familia de origen legendaria contrabandista que se llamaba Amadís.
Eréndira no decía mucho a la abuela, por lo general solo:
"Sí, abuela."
El día en que empezó su desgracia la abuela vio que Eréndira se volvió adormir caminando y le dijo a Eréndira, ella se excusó:
"Es la costumbre del cuerpo."
El ambiente de la mansión y del desierto se describe cómo aislado y la vida de las dos cómo una existencia rutinaria. Por una desgraciada casualidad, cuando Eréndira se durmió con un candelabro ya encendido, se hizo fuego en la mansión, la gente del pueblo trató de rescatar los restos del desastre. Pero no quedómucho. La abuela empezó inmediatamente el trabajo de hacer a Eréndira que pagar su falta por quemar su casa. El medio fue a venderla a los hombres.
El primero cliente fue un viudo del pueblo que era muy conocido en el desierto porque pagaba a buen precio a la virginidad. Cuando no hubo en el pueblo ningún otro hombre que pudiera pagar algo por el amor de Eréndira, la abuela la llevó en un camiónde carga hacia otros pueblos y regiones. Eréndira tuvo que pagar por el viaje haciendo amores con el carguero del camión. Este encuentro fue una buena experiencia para Eréndira, porque al carguero le gustó a ella y ella también gustó de él.. La abuela comenzó a arreglar a Eréndira. Le pintó la cara con un estilo que había estado de moda en su juventud:
"Los hombres son muy brutos en asuntos demujeres."
En un tenderete la abuela instaló una estera y Eréndira. Un hombre del correo nacional pagó por los servicios de Eréndira por narrando de ella a otros hombres que él encontró por su trabajo. Fue un trato de éxito. Detrás de los hombres vinieron mesas de lotería, puestos de comida y un fotógrafo en bicicleta que instaló frente el campamento una cámara de caballete con manga de luto. Con elpaso de los meses la abuela fue menos severa con el pago del dinero y empezó por admitir que los hombres completaran el pago con medallas de santos, reliquias de familia, anillos matrimoniales y todo cuanto fuera capaz de demostrar. La abuela tuvo suficiente dinero para comprar un burro y entonces fue posible buscar otros lugares para cobrarse la deuda.
En San Miguel del Desierto encontró a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La increible y triste historia de candida erendida y su abuela desalmada
  • ficha de lectura: la increible y triste historia de la candida erendida y su abuela desalmada
  • La Triste Y Maravillosa Historia De La Cándida Eréndida Y Su Desalmada Abuela.
  • La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada
  • La Increible Y Triste Historía De Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada
  • LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
  • La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y de su abuela desalmada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS