Trabajo Completo

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Introducción
En los últimos años, se ha visto un incremento importante en la demanda de educación superior, las principales razones que explican esto es la apertura comercial de nuestro pais, lo que ha generado un gran aumento en la demanda por mano de obra capacitada, la creacion de nuevas alternativas educacionales y facilidades de pago (crédito) ademas de las expectativas de  obtener mayoresingresos.
Los principales factores que influyen al momento de optar por una centro de educación superior son el perfil de formación que se quiere (tecnico, licenciado, profesional), el nivel de ingresos futuro, los aranceles, el sistema de financiamiento y la búsqueda de prestigio académico, es decir, el reconocimiento de la institución a la hora de enfrentarse al mercado laboral

“La universidadyo no es más un lugar tranquilo para enseñar, realizar trabajo académico a un ritmo pausado y contemplar el universo como ocurría en siglos pasados. Es ahora un potente negocio, complejo, demandante y competitivo que requiere inversiones continuas y de gran escala” M. Skilbeck (2002) The University Challenged: A Review of International Trends and Issues with Particular Relevance to Ireland;Dublin: Higher Education Authority, 2001,como este autor indica, hoy en día el mercado universitario resulta muy distinto a como era en sus comienzos, en estos momentos no solo ingresan quienes poseen las cualificaciones intelectuales y el dinero para ingresar a la universidad, existe también universidades que le dan la oportunidad a quienes no tuvieron un buen rendimiento en la secundaria o enseñanzamedia en el caso de Chile, donde los aranceles son más altos que en las Universidades tradicionales y sus puntajes son inferiores a los de las Universidades tradicionales, actualmente el 90 por ciento de las instituciones de educación superior en Chile son privadas y atienden más o menos al 70 por ciento de los casi setecientos mil estudiantes que asisten al sistema. debido a la alta competenciaexistente es necesario que las Instituciones de educación superior tengan un buen plan de marketing mediante el cual puedan conocer las necesidades reales del mercado e identificar la mejor manera para comunicar y generar una relación con el público objetivo.
A continuación se presentará un informe en el que se mostrará el diseño y presupuesto del plan de marketing para la Universidad Católica dela Santísima de Concepción, hecho en base a las estrategias que se propusieron para cumplir con los objetivos que se esperan lograr.




resumen ejecutivo
2.-marco general

La universidad católica de la santísima de concepción abrió sus puertas el 10 de julio de 1991, fue fundada por el arzobispado de Concepción. Su creación surge para continuar y ampliar las actividades académicas de la ex sedeRegional de Talcahuano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La UCSC es una de las seis Universidades católicas de chile. Es una universidad tradicional con personalidad Jurídica de derecho público, autónoma, privada y adscrita al consejo de rectores de las universidades chilenas, ademas es miembro de la agrupación de universidades regionales de chile también de la red universitaria g9 ypor último de la federación internacional de universidades católicas.
La universidad cuenta con institutos de teología, de ciencias superior de la familia, y con un instituto tecnológico de la universidad católica de la santísima de concepción, posee sedes en Talcahuano, Chillán, Los Ángeles, y Cañete. La UCSC, en Concepción  realiza sus actividades en el campus san andrés y Santo domingo. Poseesiete facultades, de las cuales seis se encuentran en el campus San andrés estas son  la facultad de ciencias, de medicina, educación, Ingeniería, ciencias económicas y administrativas, comunicaciones, historia y ciencias sociales y en Campus Santo domingo se imparte la carrera de derecho.
En busca de aportar culturalmente, cuenta con  el Aula Magna, un centro de eventos, que abrió sus puertas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo completo
  • Trabajos completos
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo
  • TRABAJO COMPLETO
  • Trabajo completo
  • trabajos completos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS