Trabajo compra venta

Páginas: 22 (5389 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

Infracciones Comerciales Al Contribuyente











Nombre: Bárbara Salazar (36)
Francisca Vega (42)
Curso: 3° BAsignatura: Modulo de compra y venta
Profesor: Mauricio San Martin
Indice

Introducción 3
Objetivos 4
Ley de cheques 5
Artículo 97 6
Conclusión 19
Glosario.................................................................................................................20
Anexos…………………………………………………………………………………..21Bibliografía……………………………………………………………………………..22
















Introducción:
En el presente informe se presentaran las infracciones que se puedan cometer de acuerdo con la ley de cheques y sus respectivas multas y sanciones, además de de cada una de las infracciones de los incisos del artículo 97 del código tributario, con su correspondiente multa o sanción, procedimiento y los libros y documentos queactúan.




















Objetivos
Conocer acerca de la ley de cheques.
De que se trata.
Conocer las infracciones con sus respectivas sanciones y multas.


Conocer acerca del artículo 97.
Conocer las infracciones con sus respectivas sanciones y multas.
Comprender y entender los procedimientos de acuerdo a cada caso.
Entender cada artículo a través de ejemplos.

















Ley de chequesArtículo 22: El librador deberá poseer de antemano fondos disponibles. Si se expende un cheque y no se tiene un fondo suficiente para cubrirlo, dentro de un plazo de tres días contando desde la fecha en que se le notifique el protesto, se sancionara con las penas de presidio indicadas en el artículo 467 del código penal, aplicándose las del nº3, incluso si se trata de cantidades inferiores a lasnombradas ahí.
El plazo se suspenderá durante los días feriados.
Si el cheque es girando antes de la fecha indicado en este y no posee fondos igualmente será protestado.
Por orden del tribunal los fondos deberán entregarse al tenedor sin ningún reclamo.
Para todos los efectos legales, los delitos se entienden cometidos en el domicilio del librador del cheque que se tenga registrado en el banco.
LaSuperintendencia de Bancos y las Instituciones Financieras adoptaran
medidas en conformidad al inciso 8, haciendo que la persona a quien se le protesto el cheque no pueda abrir una cuenta corriente durante el plazo que se determine.
De este modo la Superintendencia sancionará con una multa a los bancos que presenten una gran cantidad de protestos en un trimestre.

Artículo 33: Los cheque solo puedenser protestado por falta de pago y el librador estará obligado a dejar testimonio del protesto sin necesidad de requerimiento ni intervención del portador.

  Artículo 42: Los delitos previstos y sancionados en el artículo 22 y los restantes delitos establecidos en esa disposición y en el artículo 43, conferirán acción penal privada al tenedor del cheque protestado por dichas causales y, daránlugar a acción penal pública, pero los fiscales del Ministerio Público sólo iniciarán la investigación cuando se presente el cheque protestado y la constancia de haberse practicado la notificación judicial del protesto y de no haberse consignado los fondos en el plazo indicado.

Artículo 43: Si una persona acusa de falsificación de su firma, y esto resulta no ser verdad, será sancionado respecto alartículo 467 del código penal, a menos que acredite que hubo un error o que el titulo en el cual se estampo la firma es falso.








Artículo 97
Art. 97 Nº 01:
 El retardo u omisión en la presentación de declaraciones, informes o solicitudes de inscripciones en roles o registros obligatorios, que no constituyan la base inmediata para la determinación o liquidación de un impuesto, con multa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra Venta
  • Compra Venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • compra venta
  • compra y venta
  • Compra Venta
  • compra venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS