Trabajo Comunicaci N Resumen

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL RENACIMIENTO, MÉDICIS, CÉSAR Y RODRIGO BORGÍA.
A fines del siglo XV y en la primera mitad del siglo XVI se produjo en Europa un extraordinario y completo desarrollode las ciencias, las artes y las letras. Este fenómeno es conocido como el Renacimiento.
Es uno de los momentos más brillantes e importantes de la Historia. De los más brillantes porque los artistascomo Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, crearon obras maestras ejemplo: La Gioconda (Mona lisa) y El David, y de los más importantes porque el Renacimiento aumentó el campo del pensamiento y de laactividad intelectual, además ocurrieron hechos tan relevantes, como el Descubrimiento De América.
En esta época emerge una cultura y una visión del mundo centrada en el hombre, el Individualismo, lasciencias avanzan por el camino de la experimentación (ya no solo por la investigación). Las artes y las letras se ven invadidas por el espíritu laico, dejando de estar bajo la tutela de la iglesia. Unade las características más importantes es el pensamiento revolucionario, el que se inicia en Italia, principalmente en la ciudad de Florencia.
Florencia se convirtió en la ciudad que dio el punto departida al Renacimiento y que surgió bajo la protección de los Médicis.
Los Médicis fueron una familia de comerciantes y banqueros de Florencia que llegaron a gobernar y a ejercer una influenciaconsiderable en la política italiana. Fueron mecenas, fomentando las artes y el pensamiento.
El gobierno de Florencia quedo primero en manos de Cosme de Médici, luego Piero y más tarde Lorenzo, llamado ElMagnífico. Lorenzo fue un hábil mecenas y político, buen poeta, pero no muy hábil banquero. Su interés y protección se centró fundamentalmente en los hombres de letras.
La familia Médici amparó aDonatello y Miguel Ángel.
Se dice que en el Renacimiento hubo una relajación moral, y quienes cometieron varios crímenes fueron la familia Borgía.
La familia Borgía era de origen español, pero llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacio n resumen
  • Resumen De Comunicaci N De Datos
  • TRABAJO DE LENGUAJE Y COMUNICACIO N
  • EL AUGE DE LA COMUNICACI N trabajo
  • Material De Trabajo La Comunicaci N
  • Trabajo Comunicaci N Con El Cliente
  • Trabajo De Comunicaci N
  • trabajo de Comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS