Trabajo Comunitario

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
APOLOGIA DE LA FE
POR ROSA FAGÙNDEZ

Antes de comenzar el análisis sobre la fe, no puedo pasar por alto dos cosas, una la fe es la fuerza que invade al ser humano a creer bien sea en si mismoo a la religión que este practique, por otro lado la fe es el hilo que une al ser humano a su Dios.
Para la Ciencia es el único modo confiable de entender el universo, pero la ciencia no tienecapacidad para responder preguntas tales como ¿por qué el universo llegó a existir?, ¿cuál es el significado de la vida humana? ¿Qué sucede después de la no sabe muerte?
Si Dios existe o no, esto noslleva a caer en el agnosticismo al ateísmo. Hay que hacer un viaje para explorar esa parte intelectual que nos lleva a confirmar el ateísmo, ya que el argumento de la ley moral y muchos otrostemas, nos es mas fácil admitir la posibilidad de la hipótesis de Dios. El agnosticismo es aun el refugio para una gran evasiva. La fe en Dios más racional que el no creer.
La ciencia nos me llevaa resolver la razón de Dios. Si Dios existe, debe estar fuera del mundo natural y por lo tanto, las herramientas de la ciencia no son las adecuadas para conocerlo es enigma. La decisión finaltendría que estar basada en la fe, no en la evidencia.
A lo largo de la historia hemos visto como en nombre de religión han sucedido hechos terribles, pero hay que reconocer también que se han hechocosas maravillosas en nombre de la religión. La iglesia cualquiera que está sea, ha jugado un papel fundamental e importante en el respaldo la justicia y la compasión del hombre. Por otra parte,reconozcamos que gran parte de nuestro sufrimiento y el de nuestro prójimo, es causado por lo que nos hacemos entre nosotros.
Es la humanidad, no Dios, la que ha inventado cuchillos, flechas, armas, bombasy toda clase de instrumentos destrucción, la tragedia de un niño atropellado por un conductor ebrio o de un hombre inocente que muere en el campo de batalla, difícilmente se pueden atribuir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo comunitario
  • Trabajo comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO
  • Trabajo comunitario
  • Trabajo Comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS