trabajo comunitario

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“MARIO BRICEÑO IRAGORRI”
IUTEMBI - CARORA





ORGANIZAR ABASTO LA TRINIDAD, UBICADA EN LA CALLE MERIDA ENTRE BARQUISIMETO Y VALENCIA EN CARORA MUNICIPIO TORRES ESTADO LARA






SERVIDOR COMUNITARIO:
MELENDEZ QUERO GENESIS CAROLINA
C.I.V-20.500.539
C5NA
T.S.U. CONTADURIA
5to SEMESTRE
TURNO: NOCTURNO
CARORA, JULIO
INTRODUCCION
El siguiente informe tiene como principal objetivo el resultado final de la asignatura del Proyecto Comunitario dentro del Instituto Universitario “IUTEMBI”, con el fin de realizar una labor social que beneficie la comunidad, establecido en la Ley sobre Servicio Comunitario del estudiante, como requisitopara obtener el titulo de TSU en Contaduría, esta ley también menciona que estos proyectos deben ser realizados en un lapso de 120 horas académicas, y que deben presentarse por escrito para ser aprobados por la universidad del cual se ejecuto en el Abasto La Trinidad.
Además, el trabajo social asume un compromiso con aquellos(as) que se encuentran en desventajas, no por sus condiciones individualessino por la inequitativa distribución de las riquezas, por lo que las(os) profesionales deben movilizar recursos humanos, materiales y de conocimientos para contribuir al cumplimiento de los derechos de las personas.
En el mismo estará plasmado de manera precisa y sintetizada los objetivos y actividades ejecutadas del abasto, todo esto para dar cumplimiento con el plan de trabajo de ServicioComunitario.















DIAGNOSTICO
El abasto “La Trinidad” fue fundada el 15 de Junio del 2003 esta situada en la calle Mérida entre Barquisimeto y Valencia cerca de la avenida Francisco de Miranda Carora-Edo Lara en dicho abasto se elaboran de 7 y 30am a 12:00pm y 2:00pm a 7:00pm.
Desde el año 2004 se experimentaron innumerables cambios de funcionamiento que le dieron unmejor sentido de alternativa económica con la finalidad de una fuente de trabajo para todos sus asociados. Al abasto La Trinidad se le adicionaron servicios como: venta de víveres, chucherías; hoy en día esta cuenta con más ganancias que es la venta de papelería, alquiler de teléfono, fotocopias, ventas de tarjetas telefónicas etc.
Paralelo a esto se inaugura la actividad de SolucionesFinancieras en donde el socio tiene a su alcance un banco con soluciones económicas crediticia pudiendo disponer de sus ahorros en el momento que necesite los cuales gana intereses mensuales además de los excedentes que les entrega el abasto al finalizar cada ejercicio económico.
Propósito y desarrollo ofrece los siguientes servicios:
Copias: Carta 0.5bs, Oficio 1.00bs, Extra oficio 0.80bs
Papelería:Papel Bond 2.50bs, Carpetas a color 3.00bs, Carpeta transparente 3.00bs, Carpetas Amarillas carta 1.50 bs y oficio 2.00, Lapiceros 4.00bs.
Víveres: Harina 5.00bs, Arroz 9.00bs, Pasta Primor 10.00bs, Mantequilla 12.00bs
Chuchería: Samba 7.00bs, Chocolate Blanco 6.00bs, Doritos 7.00bs, Ruffles 7.00bs
El señor Pedro Guerra decide apertura este abasto con el fin de obtener una fuente de dineropara así cubrir sus gastos y necesidades.






PLANTAMIENTO DE PROBLEMA
En un mundo tan desarrollado como el actual los recursos de información son tan amplios que van más allá de lo que podemos imaginar; ya que son muchas las organizaciones que cuentan con un número considerable de computadoras en operación y con frecuencia alejados unos de otros. Por ejemplo, una compañía con variasfábricas puede tener un computador en cada una de ellas para mantener un seguimiento de inventarios.
La contabilidad es una técnica para la elaboración y prestación de la información financiera de las transacciones comerciales económicas realizadas por las entidades comerciales, industriales de servicio, de servicios públicos y privados y se utilizan en la toma de decisiones. Los sistemas contables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo comunitario
  • Trabajo comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO
  • Trabajo comunitario
  • Trabajo Comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS