Trabajo comunitario

Páginas: 35 (8586 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
TABLA DE CONTENIDO

OBJETIVOS 4
General: 4
Específicos: 4
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 5
INTRODUCCIÓN. 5
1. SELECCIÓN DE LA COMUNIDAD 7
LOCALIDAD DE TUNJUELITO 7
2. DESCRIPCION SOCIOECONOMICA DE LA COMUNIDAD. 8
3. DESCRIPCION DEL PROBLEMA Y SELECCIÓN DE ALTERANTIVAS. 14
3.1 ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS. 15
3.2 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. 18
4. PLAN DE ACCION. 19
4.1OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICOS 20
Objetivo General. 20
Objetivos Específicos. 20
4.2 ACTIVIDADES. 21
4.3 METAS. 21
4.4 INDICADORES DE RESULTADOS. 22
4.5 CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES 23
4.6 RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD. 23
4.7 RECURSOS REQUERIDOS POR LA ACTIVIDAD. 24
5. PROCESO PARTICIPATIVO DE LA COMUNIDAD. 24
1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 26
2. PREGUNTAS YRESPUESTAS 27
Comunidad: 27
UPZ: 27
Población: 27
Proyecto: 27
3. BIBLIOGRAFIA 28
ANEXOS 29
Anexos 1. Lugares Localidad Tunjuelito 30
ANEXO 2. ACTIVIDADES CULTURALES. 33
ANEXO 3. PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES 2009-2012 34

OBJETIVOS

Este trabajo, diseñado para “Trabajo Comunitario I”, busca como objetivos principales:

General:

Construir y articular procesos entre lacomunidad y su entorno tanto ambiental, político, económico, social y cultural. Buscando mejorar sus condiciones económicas, sociales, culturales e institucionales, que garanticen una verdadera integración y armonización del desarrollo local, la naturaleza y sus ciudadanos actuales y futuros.

Específicos:

* Fortalecer los procesos de formación y participación ciudadana a través decampañas de difusión, sensibilización, e implementación social, para solucionar conflictos internos que conlleven a mejorar la convivencia en una comunidad.

* Buscar estrategias para lograr una unión ciudadana local entre las instituciones que la integran, para beneficio de la comunidad en general.

* Realizar un diagnóstico local, para poder identificar las necesidades, dificultades ycaracterísticas especiales, que ayuden a La relación de los objetivos, estrategias, programas, metas, para desarrollar un plan de acción.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Para el trabajo a distancia de Trabajo Comunitario I, el estudiante debe desarrollar actividades contenidas en los siguientes puntos:

INTRODUCCIÓN.

Describe el alcance del documento y se da una breve explicación oresumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Al leer la introducción, se hace una idea sobre el contenido del trabajo, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.

Para Tener una visión general de la localidad de Tunjuelito, es necesario asumir la responsabilidad investigativa y propositiva para identificar lamanera más adecuada de ejecutar las estrategias y objetivos de Política adoptadas en esta localidad, teniendo como premisa que éstas sólo pueden lograrse mediante el compromiso y colaboración proactiva, consistente y permanente de sus líderes y demás interesados en el desarrollo del deporte, la recreación, el bienestar emocional y actividad física en la Localidad de Tunjuelito. Es decir, laimplementación efectiva de esta Política requiere de la combinación de esfuerzos de varios sectores, comunidades, instituciones y especialistas, dónde la gestión local juega un papel muy importante.

Por tal razón, la Alcaldía Local de Tunjuelito, con el acompañamiento del Concejo Local de Deportes y demás organizaciones locales de Tunjuelito, asume la responsabilidad compartida para adelantar una buenaejecución, monitoreo, evaluación y ajuste de los objetivos, estrategias e iniciativas establecidas en el Plan Local de Deporte, Recreación y Actividad Física para Tunjuelito a 2019, con el apoyo decidido del Instituto Distrital IDRD y de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, de tal forma que se logre consolidar la cultura del deporte, la recreación y la actividad física....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo comunitario
  • Trabajo comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO
  • Trabajo comunitario
  • Trabajo Comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS