Trabajo Comunitario

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PC
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN
DIVISIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO







TALLERES DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO EN EL AREA DE INFORMATICA dictados a LOS ALUMNOS DEL CECAL “EZEQUIELZAMORA”.





APELLIDO Y NOMBRE:
Escobar Susana C.I: 17.319177
Freites Julie C.I: 20.190009
Henríquez Jackmary C.I: 17.484699

TUTOR:
RODRIGUEZ LEINY.







ING-SIS.S1

Noviembre de 2012.



Centro de Capacitación Laboral “CECALEZEQUIEL ZAMORA” Fe y Alegría, CALLE principal de Mirabal, parroquia Catia la mar. Edo: Vargas. (Coordinador) Licenciado: José Alejandro Romero Nº de Teléfono: 0424-2118496

INTRODUCCION.

El propósito del siguiente proyecto comunitario, consistió en realizar en los estudiantes del “CECAL Ezequiel Zamora” una serie de estudios acerca de sus conocimientos y aplicaciones de algunasherramientas informáticas, necesarias para la utilización de un equipo o computador, luego se procedió al adiestramiento y/o capacitación de los mismos, para así brindarle mejores herramientas de uso de parte de los estudiantes de la UNEFA de la carrera Ingeniería de Sistemas.


Con respecto a la institución, la misma no posee un laboratorio, o aula idónea donde se puedan impartirclases prácticas, por tal razón se consintió en reforzar aún más los conocimientos teóricos antes recibidos.


Además, esta situación hoy en día es muy importante puesto que en la actualidad, el tener conocimiento en el manejo de las herramientas básicas de la informáticas es vital tanto en el ámbito educativo como laboral es por eso que los alumnos de dicha institución necesitaban adquirirconocimientos a modo que pueda permitir en el futuro desarrollar y producir herramientas para el buen uso de estos equipos.


En este sentido, el uso correcto de estas herramientas los llevará a un mejor desempeño al momento de realizar alguna actividad o trabajo asignados por sus propios docentes y les permitirá abrirse camino en el campo laboral.


El propósito que se busco fuedarle a los alumnos del “CECAL Ezequiel Zamora” las herramientas practicas que han venido observando de manera teórica por parte de sus docentes, permitiéndoles así entrar en la otra dimensión de la informática y familiarizarse con sus componentes tangibles y no tangibles como son (hardware software).

Respecto a lo antes mencionado al brindar esos aportes, mejorará la calidad educativa en elcentro “CECAL” Ezequiel Zamora, siendo así, los estudiantes estarán motivados a integrarse en actividades que correspondan a ese medio, de manera que participen en la evolución no solo educativa sino también en lo personal.


Por otra parte, el siguiente proyecto comunitario se encuentra conformado de esta manera: en primer lugar se tiene el planteamiento del problema donde se expone detallea detalle la situación acontecida en el lugar donde se va a realizar, incluyendo causas, consecuencias y posibles soluciones; luego el objetivo general y los objetivos específicos.


Asimismo, están la justificación donde se indica el propósito de proyecto, las metas, cobertura geográfica y poblacional, actividades y tareas, recursos, tiempo, cronograma de actividades, anexos, descripciónde las actividades ejecutadas, población beneficiada del proyecto comunitario, impacto generado en la comunidad, aportes del proyecto, conclusiones, recomendaciones y referencias.


Cada uno de los planteamientos anteriores tiene una gran envergadura dentro del proyecto comunitario, porque considera las distintas funciones que se realizaron al momento de efectuar el servicio comunitario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo comunitario
  • Trabajo comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO
  • Trabajo comunitario
  • Trabajo Comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS