Trabajo Conocimientos En La Edad Contemporánea
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
FACULTAD DE:
CIENCIAS ECONÓMICAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
E.A.P:
CONTABILIDAD
ASIGNATURA:
“FILOSOFÍA DE LA CIENCIA”
PROFESOR:
Lic. MSC. MARTINEZ CHINCHAY, Domingo
INTEGRANTES:
CHALÁN MACHUCA, Lura
VASQUEZ CHUQUILIN, LuisSÁNCHEZ NARRO, Stefany
DIAZ BARBOZA, Thalía
MANOSALVA GUEVARA, Lucero
CHUNQUE BUSTAMANTE, Gissela
TERRONES CHUQUILIN, Juber
PEREZ VILLEGAS, Mirtha
VIGO CASTAÑEDA, Katherin
GRUPO: N°6CICLO:
PRIMERO (I)
DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicado a todas a aquellas personas que lo hicieron posible mediante, pero especialmente a los padres de cada uno de sus integrantes porque es gracias a ellos que se cuenta con los materiales, el permiso y el apoyo incondicional tanto moral comoeconómicamente. También está dedicado a Dios, ese ser supremo que nos regala la vida día a día
AGRADECIMIENTO
Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a todos los que bajo su continua supervisión hicieron posible el desarrollo de cada contenido, porque se convirtieron en la columna vertebral de la investigación y la búsqueda de información: A nuestros padres por darnosla vida y por apoyar cada una de nuestras ideas propuestas, por ser el motor más grande de nuestra formación universitaria. A Dios por brindarnos la oportunidad de vivir y a nuestro profesor de filosofía de la ciencia Martínez Chinchay, Domingo por motivarnos a investigar sobre un tema tan importante en nuestra realidad y por brindarnos humildemente todos sus conocimientos.INTRODUCCIÓN
¿Filosofar es una tarea propia solo de los filósofos?
La filosofía es un término que se va entendiendo a medida que vamos conviviendo y experimentando nuestra propia realidad. Sin embargo la palabra tiene un origen griego y data desde el siglo VII a.c, esta se puede dividir en dos partes: philos: amor y sofos: sabiduría. En esencia filosofía significa el amor por la sabiduría.
El hombreempieza a filosofar cuando todas las certezas que tenía empiezan a desmoronarse poco a poco, y su mente se inunda de dudas e incertidumbres, cuando las cuerdas de las que se mantenía agarrado empiezan a romperse y el empieza a caer inevitablemente, y es ahí donde la filosofía constituye una herramienta eficaz puesto que esta no se basa en supuestos ni preceptos anteriores.
Todos los otrosconocimientos parten de teorías que deben ser totalmente aceptadas, algo que no pasa con la filosofía, puesto que pretende ser autónoma y no depender de nada, por lo tanto las preguntas a las que busca dar respuesta son fundamentales para el desarrollo del hombre ¿Quién o qué soy yo y qué es el mundo? Probablemente usted lea esto y piense que estas son preguntas sumamente sencillas de responder sinembargo no es así, pues la respuesta de que se sabe que no es suya sino simplemente son teorías socialmente aceptadas pero que muchas veces usted ni siquiera es capaz de interpretar. Dentro de todos estos cuestionamientos se derivan muchos más, cuando se trata de contestarlas objetivamente es ahí precisamente donde se está filosofando y se está haciendo filosofía.
La filosofía puede ser el resultado...
Regístrate para leer el documento completo.