trabajo constitución

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA








“CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”
“LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO”



INTEGRANTES:
GONZÁLEZ YASMEL
MEJÍAS LINDA
ROMERO MILAGROS
PROFESORAS:
LEDYLINARES
GLADYS HERNÁNDEZ

SAN CRISTÓBAL, OCTUBRE 2015
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Artículo 25: Deberes, Derechos Humanos y Garantías
Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público viole o menoscabe los deberes garantizados por esta Constitución y la Ley es nulo.
Este artículo establece sanciones a los funcionarios públicos, ya que no deben violar los deberesgarantizados por la Constitución y la Ley.

Artículo 26: Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos. El estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, independiente, responsable, equitativa y expedita.
Este artículo les garantiza a todos losciudadanos y ciudadanas valer sus derechos e interés y obtener la decisión correspondiente.

Artículo 27: Toda persona tiene derecho a ser amparada por los Tribunales en el goce y ejercicio de los derechos y garantías constitucionales.
La acción de amparo a la libertad o seguridad podrá ser interpuesta por cualquier persona.
Este artículo define los derechos a todo ciudadano y ser amparado ante losTribunales dándoles garantía constitucional. Este amparo deberá ser oral, público, breve y gratuito sin mucha formalidad. Además establece que el amparo debe ser impuesto por cualquier persona y el detenido puesto bajo la custodia del Tribunal.

Artículo 28: Toda persona tiene derecho de acceder a la información y a los datos que sobre sí misma o sobre bienes consten en registros oficiales oprivados, con las excepciones que establezca la ley.
Este artículo le otorga a todo ciudadano el derecho de acceder la información y datos que sobre bienes conste en registros oficiales o privados.
Artículo 29: El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.
Este artículo, obliga al Estado a investigar y sancionarlegalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

Artículo 31: Toda persona tiene derecho en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objetivo de solicitar el amparo a sus derechos humanos.
Esteartículo, garantiza el derecho a todo ciudadano de la República a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados con el fin de solicitar amparo a sus derechos.

Artículo 49: Derechos Civiles:
El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas y, en consecuencia:
* La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y gradode la investigación y del proceso. Toda persona tiene derecho a ser notificada al cargo por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa.
* Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario.
* Toda persona tiene derecho a ser oída en cualquier clase de proceso.
Este artículo garantiza que todapersona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales es sometida a investigación. Le garantiza el derecho a las pruebas y del tiempo de los medios adecuados para ejercer su defensa, también garantiza a las personas que son declaradas culpables para que puedan recurrir al fallo, así como también una persona sea inocente mientras no existan pruebas que demuestren lo contrario.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de constitucion
  • Trabajo De Constitucion
  • trabajo constitucion
  • Trabajo de la constitución
  • trabajo constitucion
  • Constitucion trabajo
  • trabajo constitucion
  • Trabajo de constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS