TRABAJO CONSTITUCIONA

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
1- QUE ES DERECHO CONSTITUCIONAL: La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como derecho constitucional. Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.
Más concretamente aún podemos determinar que el derechoconstitucional se encarga de llevar a cabo el estudio de lo que es la teoría de los derechos humanos, la del poder, la de la Constitución y finalmente la del Estado.

2- QUE ES CONSTITUCION: Es un conjunto de reglas que establece la forma en que debemos comportarnos todos los que vivimos en Colombia para que exista bienestar y podamos vivir en paz. 
Estas normas establecen los derechos y garantías quetenemos los colombianos para poder construir un país mejor. Como ejemplos de esos derechos están algunos muy importantes para los niños: el derecho a la vida, la salud, la educación, la cultura, el cuidado, el amor, entre muchos otros más.

3- QUE DIFERENCIA HAY ENTRE DERECHO PUBLICO Y DERECHO CONSTITUCIONAL
 EL DERECHO PÚBLICO establece las relaciones que existen entre los asociados de un país o nacióny la constitución de este o aquella, se relaciona con los derechos y obligaciones de todos los nacionales que habitan tal o cual país, dentro de este tipo de derecho, se encuentran los contratos que la nación a través de los tres órganos representativos,ejecutivo,legislativo y judicial celebran con las personas jurídicas o naturales también se deduce de la responsabilidad contractual o extracontractual que pueda caberle al estado para que las personas naturales o jurídicas puedan perseguir resarcimiento de daños o protección de derechos ciudadanos. 
DERECHO PRIVADO : es el que rige para las relaciones estrictamente entre particulares como por ejemplo un contrato laboral entre una persona jurídica ( empresa, o establecimiento comercial, que también puede ser el estado como contratista ocontratante ) y una persona natural en este caso quien presta el servicio para el cual es contratado, tales relaciones de particularidad también pueden darse entre personas jurídicas por ejemplo una empresa o industria ( privada ) contrata los servicios de publicidad con otra empresa establecida para producir comerciales.

4- QUE DIFERENCIA HAY ENTRE DERECHO ADMINISTARTIVO Y DERECHOCONSTITUCIONAL
DERECHO CONSTITUCIONAL: es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, como las relaciones entre lospoderes públicos y los ciudadanos. 
EL DERECHO ADMINISTRATIVO: puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en sus relaciones con los particulares y con otras Administraciones Públicas (personificadas en una diversidad de órganos). 





5- EN QUE CONSISTE EL ORDENAMIENTO JURIDICO
Es como está estructuradala norma u organizada.

6- ¿ COMO ESTA ESTABLECIDO EL ORDEN JERARQUICO NORMATIVO? (DOCUMENTO ENTREGADO EN CLASE
JERARQUÍA DE LAS LEYES EN COLOMBIA
Teniendo en cuenta la pirámide de Hans Kelsen, las leyes en Colombia tiene el siguiente orden jerárquico de mayor a menor rango:
1.- La Constitución Nacional
2.- Leyes expedidas por el Congreso Ley - Acto Legislativo
3.- Decretos expedidos por elPresidente de la República
4.- Códigos: Civil, Penal, Laboral, Comercial, Contencioso Administrativo
5.- Ordenanzas expedida por la Asamblea Departamental, Decretos expedidos por los Alcaldes y Acuerdos expedidos por el Concejo Municipal.
6.- Las Sentencias expedidas por los Magistrados y Jueces de la República
7.- Otras leyes de menor rango como son el Código de Policía, el Código de Transito y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de constitucion
  • Trabajo De Constitucion
  • trabajo constitucion
  • trabajo constitucion
  • Trabajo de constitucion
  • Constitucion trabajo
  • trabajo constitucion
  • Constitucion y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS