Trabajo construccion

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
RESUMEN YELTON

ARTICULO 87°

El precio de la obra se cobra y paga a través de estados de pago formulado por el director de la obra, basándose en partidas o grupos de partidas aceptadas por la I.T.O., conforme al procedimiento de este manual
El contratista, en base al presupuesto compensado el grupo de partidas, debe modificar el programa financiero de la obra presentado en laapertura de las propuestas, señalando el valor de cada estado de pago y la fecha de su cobro.
Se debe formular un estado de pago cada 28 días, no se podrá formular estados de pago por obra ordinaria por un plazo menor a 14 días. Sin embargo el director del SERVIU puede disponer que se cursen estados de pago por periodos inferiores a 14 días solo si están calificados debidamente.
El montode cada estado de pago resulta al evaluar la obra ejecutada dentro del período, en base al presupuesto compensado. Si el monto es mayor al establecido en la programación, el SERVIU pagará este valor. Pero si no paga el total del estado de pago deberá pagar el saldo al valor de la U.F. vigente.
Si se hace un estado de pago por un monto menor al correspondiente de la programación, elsiguiente se deberá al valor de la U.F. que habría correspondido de haberse respetado la programación.
Los estados de pago por obra extraordinarias, aumentos de obras y valores proforma, no estarán sujetos a límites de frecuencia o monto.

ARTICULO 89°

Si no se pagase un estado de pago dentro de los 30 días siguientes, por causas que no son culpa del contratista, se deberá pagar al valor dela U.F. vigente a la fecha de pago efectivo.




Resumen Soria

Los estados de pagos van con el avance de la construcción y estos si tienen un atraso era poder informado a una institución correspondiente, o si estos se pagan se pueden hacer con observaciones y en caso de acogerse las observaciones , se hará un prórroga en días tanto días, vencido el plazo, se continuaracursando el estado de pago aunque no cuente con la firma del contratista. Los estados de pagos son considerados como abonos parcial que dará el mandante durante los trabajos, solo tendrá carácter de anticipo, en ningún caso será aceptado como por la institución de calidad y calidad de obra efectuada por el contratista y lo cual corresponde al dicho abono.

Resumen jonny

En este casoel contratista debe ir al SERVIU para que le pueda conceder el anticipo y ese anticipo debe ser destinado e invertido solo para la ejecución de las obras. Para que el contratista compruebe debe tener la boleta de garantía.

Si en las empresas correspondientes, exististe bases o reglas especiales que digan que un anticipo debe ser obligatorio, es necesario que el contratista lo reciba y eseanticipo que a recibido obligatoriamente será descontado reteniéndolo del pago correspondiente, hasta conocer su monto.

Para que el contratista reciba su primer pago, él deberá entregar al SERVIU el permiso de edificación que es otorgado en el D.O.M correspondientes, cuando se proceda, será traspasado a escritura pública.

Si el contratista no ha hecho entregada del contrato que debe suscribircon la empresa correspondiente, el SERVIU no podrá seguir con tercer estado de pago. Al no presentar los documentos podrá ser sancionado con la resolución administrativa con cargo de contrato, a menos que el motivo del retador no sea, a juicio del SERVIU, imputable al contratista. Se procederá de igual forma cuando el contratista no obtenga la aprobación de otros servicios para los proyectos querequieran de tal aprobación.

REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE EJECUCION DE OBRAS
DE EDIFICACION Y URBANIZACION.

Título VII: De los Pagos, Anticipos y Retenciones

Artículo 87°:
El precio de las obras se cobrará y pagará mediante estados de pago que deberá formular el Director de la Obra, basándose en cada partida o grupo de partidas aprobados por la I.T.O., de conformidad al procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO CONSTRUCCION
  • TRABAJO EN LA CONSTRUCCION
  • Trabajos en construcción
  • En construcción del trabajo
  • trabajo de construccion
  • Contratos de trabajo en la construccion
  • Trabajos Preliminares (Construcción)
  • CONTRATO DE TRABAJO CONSTRUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS