Trabajo Cont De Luvis

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

















Profesora: Integrantes:
Xiomara Ochoa Gonzalez, Yarlin C.I:
Marcano. Luvis C.I: 24.494.633

Puerto La Cruz, Marzo, 2015

Tipo de cambio

Es el cambio que se realiza respecto de un país aotro, y existen dos tipos: nominal y real.
Tipo de cambio nominal: Es el precio de una moneda extranjera expresado en unidades monetarias de la moneda nacional. Por ejemplo:
1€ = 7,49 Coronas danesas.

Para obtener 1 euro tengo que entregar 7,49 coronas, por lo que el tipo de cambio entre Dinamarca y España (y demás países de la zona Euro) será 7,5 Coronas/Euro.
Una moneda mejorarásu posición cuando obtenga la misma cantidad de moneda extranjera utilizando menos cantidad de moneda nacional.

Tipo de cambio real: Es el precio de los bienes nacionales respecto a una moneda extranjera.

Tipos de tipo de cambio

Tipo de cambio fijo: Es establecido por el Banco Central respecto a cada moneda extranjera y es el mismo órgano el encargado en comprar y vender la divisa.
Tipo decambio variable: Se establece por la interacción de la oferta y demanda de divisas en el mercado.


El tipo de cambio es el precio que tiene una moneda determinada en el mercado y, por consiguiente, varía dependiendo de distintos factores: oferta, inflación, demanda.
Los tipos de cambio resultan una importante información que orienta las transacciones internacionales de bienes, capitaly servicios. Las relaciones entre casi todas las monedas más utilizadas son hechas públicas diariamente, mostrando los valores por los que se intercambian entre sí, aunque casi siempre existe una divisa más importante que se utiliza como referencia para medir el valor de las restantes. El dólar de los Estados Unidos cumple, en casi todo el mundo, este propósito. El valor de una moneda concretapuede determinarse diariamente por un banco local comprobando su propia hoja interna diaria de tipos de cambio, haciendo una llamada telefónica a la sala de negociaciones si se trata de un gran banco, o a través de un corresponsal si no lo es. Los comerciantes de divisas de los grandes bancos comerciales también facilitan información actualizada al minuto, directamente, a sus clientes másimportantes. Para la mayoría de los clientes, la información sobre tipos facilitada por diversos editores y servicios de asesoramiento debería ser suficiente. La información diaria que más fácilmente puede obtenerse sobre los tipos de cambio aparece en los periódicos de lengua inglesa The Wall Street Journal y Financial Times.
La mesa de negociaciones de un banco suele representar solamente una partede cualquier operación determinada; las demás son los participantes al otro lado del hilo telefónico. Estos participantes son además del comprador y vendedor final, otro banco y a menudo, un especialista en el comercio de divisas que conecta al banco que quiere comprar moneda con el que quiere vender. Un banco central también puede participar corno comprador o vendedor, y en los países en los queexiste control de divisas, puede ser un eslabón indispensable para la compensación de cualquier operación.
La tasa de cambio entre las monedas convertibles es fijada por la oferta y la demanda mundial de las mismas. Estas varían, en principio, de acuerdo a los saldos de la balanza de pagos, es decir, como resultado de los movimientos del comercio internacional: un déficit hará que un paístenga exceso de moneda nacional frente a las restantes divisas, haciendo que el valor de éstas aumente y que se registre una devaluación de la moneda nacional; un superávit producirá, naturalmente, el efecto inverso, una revaluación. Al producirse una devaluación los bienes que exporta el país resultarán, por lo tanto, más baratos: su precio, medido en moneda nacional, será menor en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Conta
  • Trabajo de conta
  • TRABAJO CONTA
  • Conta Trabajo
  • Trabajo de conta
  • Trabajo conta
  • trabajo conta
  • trabajo de conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS