Trabajo Contabilidad De Activos

Páginas: 29 (7179 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015


Contenido

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
Objetivos Generales 4
Objetivos Específicos 4
1. BREVE reseña Histórica sobre LAS NORMAS Internacionales de Contabilidad “N.I.C” Normas Internacionales de Información Financiera N.I.I.F 5
2. RESUMEN de las Normas Legales que regulan la aplicación de las N.I.I.F y las N.I.C en Colombia. 6
3. ENUNCIE 5 aspectos básicos acerca de la N.I.C 8 7
4. PRINCIPALESDIFERENCIAS ENTRE NIIF VS COLGAAP 10
5.ELABORAR 30 PREGUNTAS CON SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS ACERCA DE LA TEMÁTICA DE LAS NIC Y LAS N.I.I.F…………………...………..19
6. ELABORAR UN GLOSARIO DE MÍNIMO 30 ÍTEMS SOBRE NUMERALES ANTERIORES CON SU RESPECTIVO SIGNIFICADO………………………………..23
CONCLUSIONES 26
LISTA DE REFERENCIAS 27










INTRODUCCIÓN

En la actualidad las NIIF son muy importantes por elmundo globalizado en que nos encontramos, ya que buscan uniformidad en todos los países. Logrando así que todas las transacciones financieras deben ser sean trasparentes, de calidad y comparables, esto con el fin de darle mucha credibilidad a la información financiera, ya que estas establecen los lineamientos para llevar la contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo, dejando claro quelas NIFF tienen diferencias en la forma de medir y reconocer las diferentes transacciones que ocurren en las empresas.
Es por esto que estas diferencias pueden solucionarse con la interpretación, estudio y conocimiento de parte de los profesionales en contabilidad, las normativas están establecidas y estos deben realizar su profesión entre estás sin dejar de lado las regulaciones de cada país. 
Portanto, como futuros contadores, es necesario una continua capacitación en estos temas y también actualizarse constantemente con los distintos procesos nuevos que surgen en el trascurso del tiempo.















OBJETIVOS

Objetivos Generales
El siguiente trabajo tiene como objetivo de comprender la importancia del estudio de la historia de las NIFF para que así podamos entender y comprender susignificado, el porqué de su aparición y el objetivo de conocerlas para aplicarlas en nuestra carrera.
Posteriormente analizaremos las normas legales que regulan la aplicación de las NIFF y las NICC en Colombia y finalmente enunciaremos algunos aspectos básicos acerca de las NIC 8.
Objetivos Específicos
Conocer el contenido, aplicación y actualizaciones de las NIFF, con el fin de conocer laincidencia de su aplicación.
Comparar los resultados obtenidos en los procesos de análisis y evaluación de la Norma Internacional de Contabilidad, con el fin de conocer los aspectos favorables y desfavorables en la presentación de los Estados Financieros y su trascendencia en los sistemas de información contable y financiera en Colombia.
Conocer el enfoque de la NIFF con el fin de proporcionar unainformación financiera útil.

Identificar los contenidos, entender el contexto, analizar los efectos, definir las políticas.

Determinar cuáles son los cambios de profundidad de los componentes de sistema de información contable.

Tener claridad de la aplicación de la NIFF en Colombia y sus diferencias.





1. BREVE reseña Histórica sobre LAS NORMAS Internacionales de Contabilidad “N.I.C” NormasInternacionales de Información Financiera N.I.I.F
Los orígenes de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIIIF) datan de 1966, cuando varios grupos de contadores de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá establecieron un grupo común de estudio.
En un principio, el organismo se dedicaba a publicar documentos sobre tópicos importantes, pero a corto plazo, fue creando el apetito por elcambio. Finalmente, en marzo de 1973 se decidió formalizar la creación de un cuerpo internacional, el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC-International Accounting Standard Committee, por sus siglas en inglés) por convenio de organismos profesionales de diferentes países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, los Países Bajos, el Reino Unido y la Irlanda y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD DE ACTIVOS
  • Que Es Activo En Contabilidad
  • Contabilidad de activo
  • contabilidad de activos
  • Actividad de contabilidad
  • Actividad Contabilidad
  • Contabilidad de Activos
  • Activo En Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS