Trabajo Contabilidad Electronicadocx
INDICE
1. Introducción
2. Agradecimiento
3. Contenido
A. Visitas domiciliarias de gabinete y electrónicas.
B. Presuntiva de ingresos y de retenciones.
C. Acuerdos conclusivos.
4. Conclusión
5. Bibliografía
6. Ejemplo de visita domiciliaría
INTRODUCCION:
Con la publicación de las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) se adicionó, a partir de 2014, el Capítulo ii “de losAcuerdos Conclusivos” del Título ii “de los derechos y Obligaciones de los Contribuyentes”. A decir de la iniciativa de reformas enviada a la Cámara de diputados del H. Congreso de la Unión por el Ejecutivo Federal, los acuerdos conclusivos son “un medio alternativo de regularización durante el ejercicio de las facultades de comprobación” con la participación institucional de la Procuraduría de ladefensa del Contribuyente . Conforme a la reforma, los acuerdos conclusivos tienen como presupuesto legal que el contribuyente se encuentre sujeto al ejercicio de las siguientes facultades de comprobación:
Visita domiciliaria.
Revisiones electrónicas, basándose en el análisis de la información y documentación que obre en poder de la autoridad, sobre uno o más rubros o conceptos específicos, o unao varias contribuciones.
Revisión de sus cálculos de ingreso y retenciones.
Si el contribuyente no está de acuerdo con los hechos u omisiones que puedan entrañar el incumplimiento de las disposiciones fiscales, asentados, según sea el procedimiento de revisión, en el oficio de observaciones tratándose de la revisión de gabinete; la última acta parcial y en el acta final, en visitas domiciliariaso en la resolución provisional, cuando se trate de revisiones electrónicas. A partir de que dé inicio el ejercicio de facultades de comprobación y hasta antes de que se notifique la resolución, los contribuyentes pueden iniciar un procedimiento para llegar a un acuerdo conclusivo, siempre y cuando haya una calificación de hechos u omisiones por la autoridad fiscal.
AGRADECIMIENTOA la maestra Angélica María Ruiz López que enfoca nuestras mentes en expandir nuestros conocimientos; nos ayuda a vivir del sueño de superarnos y cumplir nuestras expectativas y de siempre ir por la constante mejora, para ser mejores seres humanos.
TEMA 1
VISITAS DOMICILIARIAS DE GABINETE Y ELECTRONICAS.
Si el contribuyente no está de acuerdo con el plazo para concluir la visitadomiciliaria o la revisión de la contabilidad del contribuyente en las oficinas de las propias autoridades (de gabinete), el contribuyente podrá interponen algún medio de defensa en el país o en el extranjero contra los actos o actividades que deriven de su actividad fiscalizadora, sin impedir que la autoridad continúe ejerciendo sus facultades de comprobación, es constitucional, debido a que lo buscado porel legislador es acotar esas atribuciones en el procedimiento correspondiente, en aras de respetar la garantía de inviolabilidad del domicilio, prevista por el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues dicho supuesto no conlleva la autorización para que aquélla prolongue injustificada y permanentemente los actos fiscalizadores, sino únicamente que se detengatemporalmente la conclusión del plazo en que deben llevarse a cabo, ya que esa suspensión no es de carácter omnímodo, sino que comprenderá únicamente el tiempo en que sea resuelto en definitiva el medio de defensa interpuesto por el contribuyente.
Con el propósito de que el contribuyente pueda dar fiel cumplimiento a las obligaciones que emanan del Código Fiscal de la Federación, respecto de laactividad económica que realizan, las autoridades están obligadas a:
1. Proporcionar asistencia gratuita a los contribuyentes.
2. Explicar las disposiciones fiscales utilizando un lenguaje llano alejado de tecnicismos, así como elaborar y distribuir folletos a los contribuyentes.
3. Mantener oficinas en diversos lugares del territorio nacional que se ocuparán de orientar y auxiliar a los...
Regístrate para leer el documento completo.