TRABAJO CONTABILIDAD

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe
Licenciatura en Administración
Cátedra: Contabilidad de Costos
Sección SVC-B






Tutor: Autores:
Prof. Marino GonzálezEftalí Martínez
C.I. 25.831.623
Shelley Simpson
I.D.Denisse Rodríguez
C.I. 23.691.149
Kervin Semprun
C.I. 20.573.084

Catia la Mar, diciembre del2014
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………1
EL CONTENEDOR……………………………………………………....2
ORIGEN DEL CONTENEDOR……………………………………….3-5
LA ERA DEL CONTENEDOR………………………………………..5-7
CARACTERÍSTICAS DEL CONTENEDOR………………………….8
DISPOSICIONES GENERALES………………………………………8
TIPOS DE CONTENEDORES……………………………………...9-13
CONCLUSIÓN………………………………………………………….14
ANEXOS………………………………………………………….…15-19BIBLIOGRAFÍA……………………………………………..………20-23









INTRODUCCIÓN


En la siguiente investigación podemos observar, estudiar y analizar que son los contenedores, su historia y los tipos de contenedores que más se utilizan en el sector marítimo y/o fluvial no solo de nuestro país sino también a nivel mundial, con el fin de que sea de conocimiento a todos aquellas personas o empresas que deseen manejar uobtener servicios de los mismos.

Además también conoceremos a que normativas y leyes se abstienen o como se deben manejar los contenedores para su buen uso, para no tener inconvenientes en el futuro y asegurar así su inversión, teniendo el conocimiento apropiado para elegir que tipo de contenedor le es de mayor conveniencia.









EL CONTENEDOR

Con la misión de transportar todo tipo carga anivel mundial y mejorar las formas de movilización de la misma, desde hace varias décadas las empresas de carga de mercancías han empleado en sus transportes marítimos y terrestres especialmente para cumplir con sus y tareas, en estesentido sehan apoyado en un instrumento llamado contenedor, el cual detallaremos a continuación.
Según el convenio aduanero de Ginebra, del 8 de Mayo de 1956, elcontenedor es un instrumento de carga móvil, apto para el uso reiterado de mercancías ligeramente embaladas con el objetivo de que estas lleguen a su destino sin manipulación intermedia.
De acuerdo a lo que establece la ordenanza de aduanas venezolana, el contenedor, es un elemento portátil lo suficientemente resistente para facilitar el transporte de mercancías sin interrupción de carga, el cual debetener por lo menos un metro cubico de diámetro.
Según la asociación sueca de Derecho Marítimo y el Comité Marítimo Internacional, lo definen como un recipiente cerrado con llave, repetidamente usado para el transporte de cargas a granel en unidades demasiado grandes.
Aunque existen ligeras variantes de matización en los diferentes países, las características básicas del mismo son iguales.




ORIGENDEL CONTENEDOR

Primeramente y en palabras precisas, un contenedor puede definirse como un recipiente metálico que posee una forma, diseño y construcción especial, el cual permite el transporte de la mercancía.
El contenedor que se conoce actualmente, fue implementado o creado por MalcomMcLean, el cual al observar las dificultades que existían para el traslado masivo de mercancías, decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • trabajo de contabilidad
  • Trabajo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS