TRABAJO CONTABILIDAD

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
DECRETO 2649

Activo
Son todos los bienes y derechos propiedad de la empresa adquiridos o formados por la empresa. Es un recurso que puede ser controlado por el ente económico, es decir que puede obtener beneficios del activo que resulte de procesos pasados del cual se espera tener beneficios económicos futuros ya sea por venta una prestación de servicios o utilización contribuya al flujo deefectivo.
Activo corriente
Son los activos susceptibles de convertirse en efectivo en un plazo menor a un año y se mantiene fundamentalmente por motivos comerciales.
Se puede considerar activos corrientes el disponible, deudores, inventarios
Activo no corriente
Es lo contrario de los corrientes que para poder convertirlos en efectivo se requiere de un plazo mayor a un año. O de los cuales no seespera obtener beneficios económicos a corto plazo, que no se encuentran dedicados a la venta.
Se puede considerar no corrientes a la propiedad planta y equipo, intangibles diferidos, valorizaciones
Pero también se puede clasificar en tres grupos: circulante, fijo y cargos diferidos

Pasivo
Son las deudas o compromisos económicos, obligaciones o cuentas por pagar son contraídas con terceras personasdiferente a la empresa.se puede incluir obligaciones con los empleados. Que para cancelarlo se espera que la empresa se desprenda de recursos que incorporan Beneficios económicos, es decir, se desprenda de efectivo, bienes o servicios.

Pasivo Corriente
Son considerados las obligaciones que tienen el ente económico los cuales debe pagar en un plazo igual o menor a un año.
Se puede considerar comocorrientes las obligaciones financieras, proveedores, cuentas por pagar, Pasivos fiscales y los pasivos laborales.
Pasivo no Corriente
Los considerados a pagar a largo plazo mayor a un año.

NIC

Activo
Un activo es un recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.
Se puede clasificar según su naturaleza:biológicos, contingente, financiero, intangible, activos del plan y activos por impuestos diferidos. Pero también se pueden clasificar en dos grupos: corrientes y no corrientes.
Activo corriente
Un activo se clasificará como corriente cuando satisfaga alguno de los siguientes criterios: (a) se espere realizar, o se pretenda vender o consumir, en el transcurso del ciclo normal de la explotaciónde la entidad; Enero 2006 10 NIC 1 (b) se mantenga fundamentalmente con fines de negociación; (c) se espere realizar dentro del periodo de los doce meses posteriores a la fecha del balance; o (d) se trate de efectivo u otro medio equivalente al efectivo (tal como se define en la NIC 7 Estado de flujos de efectivo), cuya utilización no esté restringida, para ser intercambiado o usado para cancelarun pasivo, al menos dentro de los doce meses siguientes a la fecha del balance. (tales como existencias y deudores comerciales) que se van a vender, consumir y realizar, dentro del ciclo normal de la explotación, incluso cuando los mismos no se esperen realizar dentro del periodo de doce meses desde la fecha del balance. (los activos financieros pertenecientes a esta categoría son clasificados comoactivos financieros que se mantienen para negociar de acuerdo con la NIC 39 Instrumentos financieros: Reconocimiento y valoración)

Activos no corrientes
En esta Norma, el término “no corriente” incluye activos materiales, intangibles y financieros que son por naturaleza a largo plazo. No está prohibido el uso de descripciones alternativas siempre que su significado quede claro.

PASIVO
Pasivoscorrientes Un pasivo se clasificará como corriente cuando satisfaga alguno de los siguientes criterios: (a) se espere liquidar en el ciclo normal de la explotación de la entidad; (b) se mantenga fundamentalmente para negociación; (c) deba liquidarse dentro del periodo de doce meses desde la fecha del balance; o (d) la entidad no tenga el derecho incondicional para aplazar la cancelación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS