Trabajo Contabilidad

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TERRITORIAL DELTAICA “FRANCISCO TAMAYO”
PNF EN ADMINISTRACION
TUCUPITA –EDO DELTA AMACURO
CONTABILIDAD
LADRILLO -06





BONOS Y OBLIGACIONES


Profa. Wilmara Marcano
Bachilleres.
Brito Zaida C.I:9.861.750
Guedez Jesus C.I: 25.926.343





TUCUPITA, NOVIEMBRE DEL 2015



INTRODUCCION
A medida que crecen las empresas, estas van estableciendo normas y pautas acerca de cómo sedebe llevar a cabo el trabajo de los empleados. Existen básicamente dos tipos de decisiones que llevan a cabo los empleados en una empresa: decisiones no rutinarias y decisiones rutinarias. Para llevar a cabo la primera, se requiere de un mayor conocimiento tanto del funcionamiento operativo como de criterios sólidamente adquiridos en el desempeño del cargo. El segundo tipo de decisiones, lasrutinarias, son totalmente factibles de que sean estandarizadas, con el objetivo de que la compañía no vea improvisada su acción ante hechos de la misma naturaleza.

La emisión de bonos corporativos es una manera en que una empresa puede obtener capital para actividades tales como la investigación y el desarrollo o la expansión. Cuando los inversionistas extranjeros compran los bonos, lo hacen alprecio de mercado, con una prima o con descuento.














La emisión de bonos corporativos es una manera en que una empresa puede obtener capital para actividades tales como la investigación y el desarrollo o la expansión. Cuando los inversionistas extranjeros compran los bonos, lo hacen al precio de mercado, con una prima o con descuento.
Bonos y obligaciones
Los bonos son títulos valoresque representan una deuda contraída por el Estado o por una empresa a los cuales en el momento de la emisión se les definen características como valor, duración o vida del título, fecha de emisión, fecha de vencimiento, cupones para el cobro de los intereses y destino que se dará al dinero que se capte con ellos. Los bonos u obligaciones pueden ser emitidos por empresas privadas o por el GobiernoNacional o sus entes descentralizados: Banco Central de Venezuela, ministerios, gobernaciones, concejos municipales, institutos autónomos y otros, siendo susceptibles de ser negociados antes de la fecha de vencimiento. Algunos tipos de bonos son:
Bonos temporales: Usualmente se venden antes de que venzan. El precio de venta será determinado por el precio corriente.
Bonos permanentes: seregistra al costo o precio de compra que es su valor en el mercado determinado por el riesgo y la tasa de interés establecida comparada con la tasa de interés (rendimiento) que prevalece en el mercado.
Bonos en serie: Bonos que el tenedor los adquiere completo, pero paga una parte cada año.
Bonos Corporativos: Aquellos que son emitidos por las empresas para captar fondos que les permitan financiar susoperaciones y proyectos. Son emitidos a un valor nominal, que en la mayoría de los casos es pagado al tenedor en la fecha de vencimiento determinada. Asimismo, el monto del bono devenga un interés que puede ser pagado íntegramente al vencimiento o en cuotas periódicas.
Las obligaciones son, títulos de crédito que representa la participación individual de los tenedores en un crédito colectivo acargo de una sociedad anónima, estos instrumentos son emitidos por empresas privadas que participan en el mercado de valores.
Aunque parecen lo mismo, no lo son, la diferencia entre un bono y una obligación es que, el bono es emitido solo por el gobierno federal, y la obligación es emitida por una empresa privada, el bono puede ser adquirido por cualquier tipo de público, y la obligación se haceen el sistema financiero.





Procedimientos contables

Los procedimientos contables son procesos e instructivos que se utilizan para el registro de las transacciones u operaciones que realiza la empresa en los libros de contabilidad. El proceso se realiza en las siguientes fases:


1. Balance inicial. Refleja la situación en la que se encuentra la empresa inmediatamente antes del inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS